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De Loreta crea con la estadounidense Couper una cápsula a partir de remanentes de colecciones pasadas

Por Cynthia Ijelman

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Moda

Colección Resort "El Ritual" Credits: De Loreta

Buenos Aires – La peruana De Loreta anunció a través de un comunicado el lanzamiento de una colección cápsula en colaboración con la firma americana Couper con piezas creadas únicamente a partir de deadstock.

“Hace algún tiempo, Couper nos contactó tras enterarse de que éramos la marca con menor índice de devoluciones y cambios, lo cual nos llenó de orgullo. Después de un exitoso seguimiento de tres temporadas, decidieron asociarse con nosotros para una colaboración exclusiva” señalan las fundadoras de De Loreta, Nichole Bolivar y Ana Wakeham y agregan: "La colección consta de siete estilos, todos confeccionados utilizando tejidos en deadstock, lo cual no solo nos permite reducir el desperdicio de materiales, sino que también nos permite proporcionar a nuestros clientes una colección que combina la calidad y el estilo característico de De Loreta con un enfoque más sostenible".

Colección Resort "El Ritual" Credits: De Loreta

De Loreta, la marca que explora la identidad latinoamericana nació en 2020. El proyecto comenzó como una simple conexión entre dos madres en una guardería de Lima, pero con el tiempo se fue sumergiendo en temas de identidad y migración en la región, algo muy cercano a sus fundadoras. Nichole Bolivar, con influencias peruanas y neoyorquinas, personifica la vivencia migratoria y autodidacta de la marca, mientras que Ana Wakeham, de origen guatemalteco, aporta el enfoque humano y corporativo. Juntas buscan honrar la autenticidad cultural y fomentar una conexión íntima con la naturaleza y la comunidad.

“La esencia De Loreta reside en la creación de prendas que no solo visten, sino que además narran historias. Mediante sus diseños, la firma plasma relatos en patrones impresos de manera eco-amigable, reflejando así la diversidad cultural y las profundas tradiciones arraigadas en cada región. Esta mezcla de influencias se fusiona en el corazón de la marca, subrayando la riqueza cultural y las narrativas compartidas en toda Latinoamérica”, indica el comunicado.

Colección Resort "El Ritual" Credits: De Loreta

De Loreta además anunció su nueva colección resort, "El Ritual", con la que rinde homenaje a las prácticas tradicionales que rodean la agricultura en América Latina. Entre los destacados de la propuesta: estampados eco-amigables que capturan la esencia de las tradiciones previas y posteriores a la cosecha.

COLABORACIÓN
Moda Latinoamericana
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