• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • De Milán a París, la moda desafía el Brexit

De Milán a París, la moda desafía el Brexit

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

A pocas semanas del Brexit, el éxodo empezó en el mundo de la moda. El diseñador Craig Green, una de las promesas británicas, desfilará en la Semana masculina de París, después de que la pasarela de Milán albergara parte de los eventos de Londres.

Green, de 34 años, fue considerado por la edición británica de la revista Vogue como "uno de los diseñadores más importantes que trabajan ahora en Londres".

Es un apasionado del uniforme y se encargó del vestuario de la película "Alien: Covenant", de Ridley Scott. Su pase tendrá lugar el 19 de enero, último día de la Semana de la Moda parisina que arranca el martes.

Con 53 desfiles, París confirma su estatuto de capital mundial de la moda.

El programa de sus Semanas es cada vez más denso y extenso, con jóvenes marcas invitadas a desfilar junto a grandes casas históricas como Dior, Louis Vuitton y Hermès.

Pero la llegada de Craig Green, elegido tres veces diseñador del año del prêt-à-porter masculino por el British Fashion Council (BFC), envía un mensaje desafiante al Brexit, que se suma al acuerdo de la Cámara de la Moda italiana y del propio BFC, firmantes de una colaboración inédita para celebrar en Milán varios eventos de la Semana de la Moda de Londres.

"Es un mensaje que enviamos en pleno (debate sobre el) Brexit: nosotros, como empresas de moda, queremos que nuestros países continúen colaborando", explicó Carlo Capasa, presidente de la Cámara italiana.

Reducida, la Semana de la Moda de Londres, celebró por su parte el multiculturalismo.

En París, debutarán otras tres firmas en el calendario oficial: Botter, de la pareja de diseñadores holandeses ecorresponsables Rushemy Botter y Lisi Herrebrugh, también directores artísticos de Nina Ricci; la estadounidense Rhude - a medio camino entre la ropa callejera y el punk británico -, y la línea masculina de la francesa Rochas.

Con Palomo, sin Slimane ni Gvasalia

Palomo Spain, la marca española que causa sensación en la pasarela masculina mientras triunfa entre las estrellas femeninas, desfilará el domingo 19. Fuera del calendario oficial, su compatriota Oteyza, de los diseñadores Caterina Pañeda y Paul García de Oteyza, se estrenará el miércoles en la capital francesa.

La firma francesa Celine, en manos del gurú Hedi Slimane desde 2018, se ausentará del calendario y presentará un desfile mixto durante la Semana de la Moda femenina.

Otro gran ausente será el georgiano Demna Gvasalia, que en septiembre pasado abandonó de forma inesperada su rompedora marca Vetements cofundada con su hermano y entre cuyos principales clientes se encuentran Rihanna y Kanye West.

El estadounidense Virgil Abloh, estrella de los milenials, podría regresar a la pasarela para presentar las últimas colecciones de su firma Off-White y de la línea masculina de Louis Vuitton, después de que sus médicos le recomendaran bajar el ritmo y trabajar desde casa.

En noviembre pasado, Abloh publicó un selfi en Instagram en el ascensor de la sede de Louis Vuitton en París, sugiriendo que había vuelto a emprender sus viajes.

Después de que el "rey" de la ropa callejera previera la muerte de esta tendencia en una entrevista reciente con la revista Dazed, está por ver cómo encarará sus próximas colecciones.(AFP)

Photo: Craig Green AW19/20, Catwalkpictures

BREXIT
Craig Green
la Semana masculina de París
louis vuitton moda masculina
Off White
Virgil Abloh