• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • De Roksanda a Kane, la moda "made in London" toma la Fashion Week

De Roksanda a Kane, la moda "made in London" toma la Fashion Week

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La elegancia onírica de Roksanda, los tonos minerales de J.W. Anderson y una colección inspirada en el caucho de Christopher Kane fueron algunos de los puntos culminantes el lunes en la Semana de la Moda de Londres, dedicada a las colecciones otoño/invierno 2019-2020.

Formada en Londres, la serbia Roksanda Ilincic ha desfilado en la capital británica desde 2005 con un éxito innegable. Presente en 40 países, esta diseñadora viste regularmente a estrellas y personalidades, desde Catalina -la duquesa de Cambridge- hasta la primera dama Melania Trump y la actriz Emma Stone.

Fotos: JW Anderson AW19, Catwalkpictures.com

El lunes, fue en una amplia sala con aspecto de almacén en el recito de los grandes almacenes londinenses Selfridges, templo de la moda y el consumo, donde se reunió con el público en la Semana de la Moda.

Sobre una fina capa de arena blanca sembrada de arcoiris artificiales, las modelos evolucionaron en un ambiente relajante, propicio para el sueño y la contemplación, al igual que su vestuario, pensado como un remedio para la "ansiedad".

Los vestidos son largos, fluidos y refinados, atados a la cintura o al hombro, al estilo de las togas romanas. La gabardina, la seda y el satén dominan la elección de los materiales, que Roksanda utiliza para sus comedidas creaciones, casi geométricas, herencia de los años en que estudió arquitectura antes de pasar a la moda.

Fotos: JW Anderson AW19, Catwalkpictures.com

Reconocida por su habilidad para crear combinaciones de colores sutiles y armoniosas, la diseñadora ha elegido una paleta dominada por el marrón, el oro y la fucsia.

La selección de colores es fruto de "mucha intuición", aseguró la creadora entre bastidores, confiando asimismo que tiene una caja "muy preciosa" llena de "muestras", de "tejidos", pero también de libros, de postales, en los que se inspira para sus creaciones.

Guardarropa experimental

Cambio total de decorado para el desfile del diseñador escocés Christopher Kane, formado como Roksanda en las escuelas de moda de Londres, que presentó su nueva colección en una planta en construcción en un edificio de oficinas en el corazón de Londres.

Y el estilo cambia también, con un guardarropa más experimental pensado para la mujer noctámbula.

Fotos: Christopher Kane AW19, Catwalkpictures.com

Hay pequeños vestidos de bustiers supercortos, realzados con un toque de encaje e intrigantes bolsitos transparentes que contienen líquidos de colores. Kane también explora las "obsesiones humanas" adornando camisetas y vestidos con estampados de globos o guantes de látex, en una supuesta referencia a los fetiches que estos objetos pueden despertar. Considerado uno de los motores de la nueva ola británica, el diseñador creó su marca en 2006. Reconocido por su audacia y su enfoque posmodernista, ha ganado varios premios en los Fashion Awards, los premios británicos de moda. También es conocido por vestir a las estrellas desde Lady Gaga a Kate Bosworth, pasando por Dua Lipa.

El director artístico de la marca española de marroquinería de lujo Loewe, el británico Jonathan Anderson, considerado uno de los diseñadores más talentosos de su generación, presentó la nueva línea de su propia marca, J.W. Anderson.

Sus modelos desfilaron tocadas con gorras de béisbol de cuero, vestidas en tonos terrosos y con una mezcla de cueros y botones macheados.

El diseñador norirlandés calificó después su colección de "exploración de volumen y proporciones" y de "continuación de las yuxtaposiciones que impregnan" su marca.

"Se trata de ir de una cosa a otra, de los polos opuestos", explicó entre bastidores después del desfile.(AFP)

Fotos: Roksanda AW19, Catwalkpictures.com

Christopher Kane
J W Anderson
LA SEMANA DE LA MODA DE LONDRES
Roksanda