• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Denim Première Vision: tendencias 2017

Denim Première Vision: tendencias 2017

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Moda

En Denim Première Vision, la tendencia vaquera para 2017 se vuelve más creativa, más “multi-ecofriendly” y consume menos agua para producir sus piezas. Es lo que explicó Giusy Bettoni, la CEO y co-fundadora de CLASS (Creativity Lifestyle And Sustainable Synergie), durante la conferencia Smart Creation de la feria.

« Sthira Sukham Asanam »

Aunque el tejano se decline cada vez más en su versión stretch en las grandes casas de moda, éstas le confieren más tecnicidad y coge aires más deportivos. Igual que una postura a la vez firme y cómoda, el Sutra yogui “Sthira Sukham Asanam” se podría aplicar muy bien a los tejanos del “athleisure”: un término que fusiona “athletic” y “leisure” importado desde los Estados Unidos dónde se practica mucho deporte y mucho yoga. Ahora los jóvenes quieren llevar tejanos cómodos y anchos, también sacados a menudo del mundo del skateboard y otros deportes outdoor.

Sin embargo, el «athleisure no es la única respuesta anti-stretch, indica François Girbaud, venido para presentar un nuevo invento. El pionero del deslavado presenta una colección capsula para el fabricante pakistaní Naveena hecha de tejidos denim estampados con láser que permitirían crear todas las siluetas posibles, evitando sobre todo, dice, volver a caer en el efecto “Camel Toe”, un stretch utilizado en demasía por el mercado que marca la entre-pierna de las mujeres. Estos tejidos novedosos se pueden llevar por cualquier persona y en cualquier lugar gracias a un sistema de termorregulación que se adapta a las temperaturas exteriores.

Los bajos de los pantalones se estilizan

Girbaud reaparece este año junto a Jeanologia, la empresa especializada en tratamiento con láser, utilizando procesos sostenibles y eco-responsables. Juntos, han creado Hemotion, un concepto que estiliza el bajo de los pantalones con formas geométricas sorprendentes impregnadas de pigmento de colores.

Una telaraña de seda

Los tejanos naturales u « orgánicos » aún no se encuentran mucho en el mercado teniendo en cuenta el precio de los materiales. Sin embargo, la empresa US Denim ha sabido aprovechar las joyas de la naturaleza incorporando una telaraña en su tejido denim. Spider Silk Jeans contiene 2 por ciento de seda de araña, un material ultra resistente y antibacteriano. Su precio no ha sido comunicado.

Más sostenibilidad

La española Tavex apuesta sobre la protección y el ahorro del agua. T-Care es una línea de denim que permite ahorrar el cien por cien de volumen de agua gracias a sus conceptos Aquasave e Easy Laser, dos maneras de trabajar el denim de una forma más sostenible.

Otros fabricantes han incorporado fibras orgánicas a sus colecciones como es el caso de la turca Baykanlar con su línea Indigo Rehab.

Colores Garage

Un denim bruto, marrón, gris o metal, es la nueva propuesta para el 2017. Los tejanos “sucios” salen a la calle con una tendencia Garage que vestirá a la mayoría de las colecciones de la próxima temporada.

Photos: FashionUnited y Denim Premiere Vision


Denim Premiere Vision