Destacados de la última edición de Guatemala Fashion Week
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Buenos Aires - Hace pocos días, Guatemala Fashion Week (GTFW)celebró su décima edición con pasarelas a cargo de grandes talentos locales y latinoamericanos. Desde su creación en 2014, esta plataforma se ha destacado por varios aspectos como la sostenibilidad; los nuevos talentos y profesionalización; la consolidación de la industria local y el desarrollo de un consumidor más consciente y conectado.
El evento, día por día
En el comienzo del evento, la exhibición Haute Couture Morphosis del diseñador guatemalteco radicado en Londres, Juan Carlos Quintana junto a su firma Quintana, mostró elaboradas piezas de alta costura en formato de exhibición en la galería Espacio Ana Lucía Gómez. “En este día, las piezas de Quintana se descontextualizan del uso convencional de una pieza de vestuario para convertirse en piezas de verdadero arte que se pueden exhibir como objetos de iluminación, esculturas e instalaciones efímeras que dan paso a la imaginación de quien las observa. La exhibición artística fue un preámbulo a la celebración de la moda local en un ambiente de mucha moda y tendencias”, indican desde la organización.
En cuanto a los desfiles del primer día, cada uno de los diseñadores y marcas ofrecieron una propuesta única que destacó la sostenibilidad y la identidad cultural de la moda guatemalteca. Se presentaron hrstka; Elemento; Desiree; Bless Handmade Style, Colombia y Kami. “Este primer día reafirmó que GTFW es más que una pasarela. Fuimos partícipes de una sinergia perfecta de innovación, responsabilidad social y conexión cultural, mostrando cómo la moda guatemalteca evoluciona mientras honra sus tradiciones”, cuentan desde la organización.
El segundo día contó con las presentaciones de Victoria Rivera; Academy, en el espacio dedicado a lo mejor de las futuras generaciones de diseñadores; Thian; Ne Torrebiarte y el mexicano Francisco Cancino.
La pasarela del tercer día contó con los desfiles de Estilo Quetzal; Etzbal; Geraldine García; el colombiano Arzayús; Markéz Leather; La Roja By Misha y Mariandrée Gaitán.
Venta al público
Este año el evento realizó una alianza con la concept store Vessel Atelier para impulsar un Pop Up Store. Allí el público en general pudo adquirir algunas de las propuestas vistas sobre la pasarela y una selección de joyería, ropa y accesorios de diseñadores mexicanos y colombianos.