• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Diseñadora Tory Burch lleva a Londres y Marruecos a la invernal NY

Diseñadora Tory Burch lleva a Londres y Marruecos a la invernal NY

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La invernal Nueva York se vistió este martes con diseños inspirados en alfombras y tapices estilo marroquí y londinense, en la muestra de la colección de la diseñadora estadounidense Tory Burch, durante la Fashion Week. Los invitados fueron transportados a una época pasada en un edificio de Park Avenue que fue cubierto de piso a pared con alfombras y tapices, las mismas texturas elegidas por la diseñadora para su delicada y femenina colección.

Burch se inspiró en los años 60 e inicios de los 70, una clave en las tendencias de otoño-invierno de 2015, en el artístico barrio londinense de Chelsea y la histórica ciudad de Marrakech, que fascina a los viajeros, según dijo tras bastidores a la AFP.

La diseñadora, quien ha construido una marca de moda de más de 3.000 millones de dólares, sacó la idea de la película británica "Performance" (1970). "Había una chica que traía alfombras de Marruecos, y se veía tan elegante y sin esfuerzo. Entonces cómo interpretar eso y hacerlo moderno, ese fue el reto", relató. Con cámaras digitales se crearon las texturas de alfombras y tapicería tribal, que luego fueron pintadas a mano para darles profundidad y carácter en la tela, añadió. La paleta de colores incluye blanco, oliva, azul, gris y borgoña.

Burch instaló su primera tienda en Manhattan en 2004 y la marca evolucionó hasta convertirse en un negocio mundial, con más de 125 tiendas, y presencia en más de 3.000 departamentos y locales especializados. La duquesa Catalina de Cambridge eligió uno de los abrigos de Burch para una reciente visita a Nueva York, donde fue a un partido de basquet y se reunió con estrellas de la música como Beyonce y Jay-Z. "Es genial, es un gran honor", dijo Burch. En diciembre abrió tiendas en Milán y este año abrirá en París, antes de introducir una línea deportiva en el otoño. (AFP)

Tory Burch