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Diseñador de moda masculina que ver: Virgil Abloh

Por FashionUnited

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Moda

El diseñador de ropa de hombre Virgil Abloh, no aligera las palabras. La invitación al debut show de su marca de streetwear Off-White llegó en forma de una camiseta naranja con las instrucciones de uso de un chaleco salvavidas en la parte delantera. La parte posterior presentaba la cita "nunca perdonaré el océano" por el poeta iraní Omid Shams. Los antecedentes de Abloh en varias subculturas a menudo sirven de inspiración para sus colecciones, pero prefiere utilizar la moda para hacer enérgicas declaraciones políticas.

"Nunca perdonaré la muerte" y "La bomba habla más fuerte"; Estos son algunos de los textos poéticos que figuran en el fondo durante el espectáculo SS18 de Off-White. La marca de moda hizo su debut durante la 92º edición de Pitti Uomo en Florencia, Italia, la semana pasada. El fundador y director creativo Virgil Abloh quería plantear cuestiones relacionadas con el clima político actual y, con este fin, colaboró con Jenny Holzer, una artista conceptual de Estados Unidos. Para la decoración, Holzer seleccionó, entre otros, la poesía de Anna Swirszcynska sobre el levantamiento en Varsovia en 1944.

Virgil Abloh hizo su debut con Off-White en Pitti Uomo

Abloh, de 35 años, originario de Chicago, desarrolló una colección para hombre inspirada en la crisis de refugiados en Siria, la inmigración, la crisis económica y el viaje que su padre, quien emigro de Ghana, y se vio obligado a llegar a los Estados Unidos. Sus antecedentes en su ciudad natal también sirvieron de inspiración para la colección de primavera de 2018 de Off-White. "Nací en los años ochenta y crecí en los años noventa. En ese momento, yo era parte de diferentes subculturas, desde el skate hasta el hip-hop. Estoy muy inspirado en este período ", dijo recientemente el diseñador en una entrevista con WWD.

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Todo esto dio como resultado a una colección que consta de treinta looks diferentes, incluyendo chaquetas en materiales blandos, pantalones de gran tamaño y zapatos hechos en colaboración con Vans y Timberland.

Como diseñador, Abloh siente una cierta obligación de hablar en favor de los refugiados, lo que queda claro en su última colección. "Tengo una voz en el clima actual, particularmente a la luz de las recientes elecciones. Yo respondo a través de mi trabajo ", dijo a Vogue, añadiendo:" Soy una marca milenaria. Los jóvenes buscarán los mensajes que colocamos en Instagram. Pero, ¿estamos hablando de la moda o del mundo en general?”

Virgil Abloh: De arquitecto a diseñador de moda

Aunque Abloh ahora se siente completamente en casa en el mundo de la moda, no ha estado trabajando en la moda durante tanto tiempo. Después de graduarse en el Instituto de Tecnología de Illinois con una licenciatura en arquitectura, comenzó su carrera en una empresa de arquitectura y fundó RSVP Gallery, una galería de arte en Chicago. En 2009, consiguió un trabajo como director artístico en Donda, la agencia que representa Kanye West, donde se hizo responsable de espectáculos y mercancías.

No fue hasta 2012 que Abloh entró en el mundo de la moda. Fue en ese mismo año que lanzó la marca de moda Pyrex Vision, una empresa que imprimió logotipos en camisetas para marcas como Ralph Lauren. Al mismo tiempo, trabajó junto con el diseñador Matthew Williams y Heron Preston en el colectivo 'Been Trill'. Un año después, Abloh cerró Pyrex Vision y fundó su marca Off-White.

Off-White, una marca de streetwear de alta moda, ofrece principalmente artículos de gran tamaño con elementos gráficos y detalles especiales. Abloh diseña colecciones para hombres y mujeres; Grandes nombres como Jay-Z, Rihanna y Beyoncé han usado sus piezas. Abloh describe al grupo blanco de Off-White como "la chica que lleva a Céline, y el tipo que usa Supreme, pero están juntos. Comparten sus armarios, y su combinación alta-baja refleja la visión de Off-White del mundo ", reveló recientemente en una entrevista con GQ. La etiqueta llegó a la ronda final del Premio LVMH hace dos años, aunque Marta Marques y Paulo Almeida se llevaron el premio.

Abloh espera que su etiqueta anime a los jóvenes a usar ropa más informal. "Mi misión es que los jóvenes de hoy usen streetwear que es más refinado, pero que aún incluye los detalles significativos que contiene el streetwear original", dijo a Vogue hace dos años.

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Abloh colabora con Ikea en la nueva bolsa Frakta

Además de su trabajo para Off-White, Abloh recientemente diseñó una nueva versión de la icónica bolsa azul de Ikea Frakta. La bolsa recientemente hizo la noticia cuando Balenciaga creó su propia versión de la misma. Debido a que Ikea quería aprovechar la actual cultura de bricolaje, la cadena sueca se volvió hacia Abloh. Él desarrolló una bolsa de lona-coloreada que, en contraste con la bolsa original de Frakta, no arruga y ofrece el texto "escultura".

Abloh pertenece a la misma generación de diseñadores de moda que incluye Demna Gvasalia de Balenciaga y Alessandro Michele de Gucci. Al igual que ellos, Abloh es "el producto de una era en la que las líneas entre el diseñador y el consumidor y la moda y streetwear están borrándose", escribe GQ. Este movimiento hace un regreso en sus propios diseños para Off-White, entre otros a través del uso de sutiles impresiones gráficas y logotipos que distinguen la marca de las etiquetas más baratas. "Las camisetas gráficas de hace tres años eran duras. Ahora hago un zapato que sutilmente incorpora la etiqueta Off-White ", explica Abloh .

Off-White tiene una serie de tiendas propias, incluyendo en Seúl, Hong Kong, Shanghai y Toronto. Las colecciones también se venden a través de varios minoristas multimarca, incluyendo Selfridges en Londres, ya través de su propia tienda en línea.

FashionUnited se centrará en la temporada de desfiles de moda masculina durante el mes de Junio. Para más reportajes sobre la moda masculina, haga clic aquí.

Imágenes: Catwalkpictures.com, Off-White Facebook

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