• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Diseñadores chilenos participan de mentorías de una incubadora francesa

Diseñadores chilenos participan de mentorías de una incubadora francesa

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Buenos Aires – Por primera vez ProChile se alió a la incubadora francesa Atelier Meraki con el objetivo de capacitar a marcas enfocadas en moda de autor local, según señala un comunicado emitido por el organismo de promoción chileno.

Para esta iniciativa, financiada por el Gobierno Regional de Santiago, a través del Fondo Regional de Desarrollo Regional, se convocó a empresas que cuenten con oferta exportable de diseño de autor. Diez creadores resultaron elegidos tras un exhaustivo proceso de selección, para que sean parte de mentorías y una rueda de negocios online que se realizará entre el 28 y el 30 de octubre.

“Desde hace un poco más de un año hemos concentrado nuestros esfuerzos para transformar este talento en oportunidades comerciales, mejorando la imagen de Chile para implantarnos en este importante mercado y para eso era necesario encontrar actores potentes, esa búsqueda nos reunió con Atelier Meraki permitiéndonos llevar este talento adecuándolo a los códigos del mercado”, dijo Ignacio Morandé, Director Comercial de ProChile en Francia.

Proceso de Selección

Los diseñadores que se presentaron tuvieron que demostrar su experiencia en el sector de moda y que cuentan con al menos una colección de indumentaria, accesorios o joyas, así como también con el potencial de producción necesario para afrontar las demandas del mercado internacional.

Por su parte, Atelier Meraki chequeó fotos, colecciones, estructura y objetivos comerciales de las firmas elegidas para analizar sus debilidades y fortalezas; y, además, selecciono algunas prendas para presentar ante posibles compradores.

“Durante la mentoría se abordarán temas como producción, comercialización, posicionamiento, estrategia de fijación de productos, edición de colecciones para la distribución al por mayor y la creación de herramientas administrativas efectivas para la Rueda de Negocios, junto con la posibilidad de una red de contactos en la principal capital de la moda en el mundo. Tras el encuentro con compradores internacionales, tanto ProChile como Atelier Meraki realizará un seguimiento y acompañamiento a los y las participantes para contribuir al desarrollo comercial de cada marca”, señala el comunicado en el sitio web de ProChile.

Atelier Meraki

Con sede en París, Francia, Atelier Meraki funciona como una incubadora de talentos emergentes. Allí, bajo la dirección de Sherif Sy, fundador y mentor del espacio, trabajan en sus proyectos más de 30 jóvenes creadores. Además, hay exposiciones y eventos enfocados en temas de innovación y diseño. También cuentan con un equipo multidisciplinario que brinda asesoramiento a diseñadores que están en diferentes fases de desarrollo.

Foto: Tirachard Kumtanom para Pexels.com

Atelier Meraki
Diseño de Autor
Moda chilena
ProChile