• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Dos diseñadores latinoamericanos se preparan para la final del Redress Design Award 2022

Dos diseñadores latinoamericanos se preparan para la final del Redress Design Award 2022

Por Cynthia Ijelman

23 ago 2022

Moda

Foto: Redress Design Award

Buenos Aires - Redress, la ONG medioambiental que trabaja para reducir los residuos de la moda, llevó a cabo una sesión de fotos editorial adelantando algo de lo que se podrá ver sobre pasarela final del Redress Design Award 2022, el próximo 7 de septiembre, en ArtisTree, en Hong Kong, y que además se transmitirá en vivo para todo al mundo.

Latinoamérica tiene dos representantes entre los finalistas del concurso de este año: Cris Miranda, de Chile y Lívia Aguiar de Castro, de Brasil.

Foto: Redress Design Award

Para conocer más sobre las propuestas de los diseñadores Cris Miranda y Lívia Aguiar de Catro visita:Dos diseñadores latinoamericanos, entre los finalistas del Redress Design Award 2022

Foto: Cris Miranda (Chile) para Redress Design Award 2022

Fotos antes de la pasarela

Bajo el título 'Repackaged' (Reempaquetada), el shooting de fotos estuvo a cargo de algunos de los principales creativos de Hong Kong como Kieran Ho y The Buffacow. La inspiración vino de la estética cruda de los envases industriales de papel y cartón, buscando reflexionar sobre el largo viaje de la ropa hasta llegar al consumidor final, así como también mostrar el potencial de los residuos textiles para reconvertirse en algo hermoso y nuevo al ser reutilizados.

Foto: Redress Design Award 2022

Además de publicarse en las ediciones impresa y digital del Redress Design Award magazine, las fotos también aparecerán en la próxima edición sobre sostenibilidad, en octubre de 2022, de Vogue Hong Kong.

Para crear sus colecciones, los diseñadores tuvieron que recurrir a su capacidad creativa e innovadora en cuanto al abastecimiento de materiales, tomando desde hilos sobrantes de familias tejedoras, hasta saris y chales que encontraron en los armarios de sus casas.

Foto: Lívia Aguiar de Castro (Brasil) para Redress Design Award 2022

En unos días los finalistas presentarán sus colecciones sostenibles ante los jueces y el público mostrando sus habilidades en técnicas de diseño, que incluyen cero residuos, upcycling y reconstrucción, centrándose en estrategias circulares de diseño de bajo impacto y procesos, menor desperdicio, durabilidad y posibilidades de reciclado.

Foto: Drina Marco (España) para Redress Design Award 2022

El ganador del primer premio recibirá un fondo para desarrollo de 6400 dólares y tendrá la oportunidad de incorporarse al equipo de Sostenibilidad y Responsabilidad de Timberland, colaborando en un proyecto de diseño que le permitirá ganar experiencia sobre toda la cadena de producción.

Foto: Micaela Clubourg (España) para Redress Design Award

Además de los diseñadores de Chile y Brasil, también son finalistas Mohammed Numaan Khan y Ashutosh Panda, de India; Federico Badini Confalonieri, de Italia; Micaela Clubourg y Drina Marco, de España; Nawoda Bandara y Ruwanthi Gajadeera, de Sri Lanka y Patrick Lam, de Hong Kong que, según la organización, impresionaron a los jueces por su creatividad en cuanto a recursos sostenibles y circularidad. "A medida que la industria de la moda emerge en un mundo de post pandemia, hay un renovado sentido de urgencia y compromiso con la producción sostenible", dice Nissa Cornish, Directora Ejecutiva de Redress y agrega: "Estos diseñadores con visión de futuro son parte de este cambio en la transformación de la manera en que hacemos y usamos la moda, y es un honor apoyar su desarrollo y mostrar sus talentos".

Moda brasileña
Moda chilena
MODA LATINOAMERICANA
MODA SOSTENIBLE
REDRESS DESIGN AWARD