• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Duyos propone un Otoño/Invierno a la española

Duyos propone un Otoño/Invierno a la española

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- El diseñador madrileño Juan Duyos presentó el pasado viernes 25 de enero su colección inspirada en nuestro país de la mano de Paradores, en el marco de la Madrid Mercedes-Benz Fashion Week.

Con esta colección O/I 2019-2020, España, Capítulo I, busca simbolizar una idea propia y singular de nuestra sociedad, fundada en la diversidad y el talento que conforman el maravilloso país que nos arropa hoy, en el siglo XXI, siempre con un ojo en el pasado y otro en el futuro.

Duyos, mira a una España moderna y actual, alejada de los clichés pero bien asentada sobre sus pilares culturales e históricos, que nos fundamentan e inspiran.

Una colección a la española

Se basa en nuestros paisajes, tan variados y opuestos, que marcan carácter y forma de vida y que nos transmiten sensaciones certeras que se encuentran grabadas en la memoria colectiva de todo habitante español, es decir, nuestro sentir. El arte, gastronomía y nuestra historia conforman esta colección con la que paramos en cada uno de los rincones inspiradores de España.

En sus líneas de colección predominan los colores como el negro sobrio del azabache lucido en Asturias, el rojo de la pasión en Barcelona, azul noche de los cielos estrellados mágicos en Canarias o el dorado de los campos de Castilla.

Se inspira en la lavanda en floración de la Alcarria, las flores en terciopelo devoré que nos transportan a un jardín en el Norte, a un patio en Andalucía, a un campo de cerezos extremeño o a una calle en Valencia. Simula paisajes con jacquards de seda y flecos tejidos que remiten actualizados a los trajes regionales. Por último, simboliza la convivencia de culturas integradas con lamé de cuadros, resumiendo el espíritu español.

Crédito de foto: Duyos
crónica
desfile primavera verano 2019
DUYOS
MULTIMEDIA