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El ascenso del influencer virtual

Por Don-Alvin Adegeest

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Moda

Con el auge de influencers viene una nueva generación en la estética de la moda virtual, completo de looks de supermodelo y contenido digno de Instagram: bienvenida al influencer generado por computadora.

Conoce a Shudu Gram, la primera supermodelo digital del mundo. Creada por el artista británico Cameron-James Wilson, Gram está bendecida con una simetría perfecta, una hermosa piel oscura y características exquisitas. Ella también tiene más de 138.000 seguidores en el momento de la escritura, a pesar de ser inexistente.

La Sra. Gram fue creada como un proyecto de arte por Wilson, antes de convertirse en una sensación de los medios sociales, modelar un lápiz labial de Fenty Beauty o posar para un anuncio de Balmain, aunque en 3D.

Wilson dijo a AdWeek: "La artificialidad de Gram ha impedido que 'innumerables' marcas de moda y belleza intenten contratarla para comprar productos. Wilson afirma que aún no ha recibido dinero para un patrocinio, pero sigue abierto a la idea".

"Los considero a todos, pero tengo que pensar qué dirección quiero tomar, en qué dirección quiero que vaya Shudu", dijo Wilson. "Tiene que encajar, simplemente no quiero usarla como un truco".

Lil Miquela tiene 1.4 millones de seguidores, sin embargo, ella no existe

Shudu Gram aún tiene un camino por recorrer si quiere alcanzar el estatus de influencia virtual de Lil Miquela, quien tiene más de 1.4 millones de seguidores en Instagram desde que debutó en abril de 2016. Miquela incluso ha aparecido en la portada de publicaciones notables, como Highsnobiety y 032c.

Beca Alexander, cofundadora y presidenta de la agencia influyente Socialite, dijo a AdWeek que varias marcas de moda, belleza, estilo de vida y viajes se han acercado a la creación de una influencia generada por computadora de la que luego serían propietarias, explotan o contratan con un escritorio. "De alguna manera, es un escenario ideal para las marcas: obtienen el valor de una persona influyente con ninguno de los dolores de cabeza que a menudo ocurren cuando se trabaja con celebridades libres de mantenimiento y adolescentes inexpertos".

"Las personalidades artificiales son capaces de atraer los ojos al unificar en esencia las características más atractivas de los verdaderos influenciadores: atractivo idealizado, un sentido moderno de la moda y tal vez una tendencia al drama".

Los amantes de la moda digital y los influencers virtuales son parte de una herramienta de mercadotecnia más grande que ha hecho que las mamás blogueras y los influencers de mascotas alcancen la cima del estatus de las redes sociales, acumulando decenas de miles de seguidores y acuerdos de patrocinio. Según el sitio web de marketing The Drum, los influencers de todo tipo pueden comunicar los valores de una marca y la información de retransmisión en un estilo accesible. "Las redes sociales ofrecen un campo de juego mayormente nivelado donde todos tienen la oportunidad de compartir una voz. Entonces, ¿por qué no crear el próximo campeón para tu marca?"

Autor de la foto: Shudu Gram Balmain, fuente Shudu Gram Instagram

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