• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El desfile de Oscar de la Renta y su moda urban deluxe

El desfile de Oscar de la Renta y su moda urban deluxe

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Laura Kim y Fernando García presentaron su segunda colección para la marca con una propuesta fiel a los códigos estéticos de Oscar de la Renta, con la feminidad por bandera, pero con la mirada puesta en una mujer más actual.

Entre los looks más novedosos de la primera parte del show cabe destacar los realizados en denim, un tejido al que la firma no nos tiene muy acostumbrados. ¿Intentan los nuevos diseñadores dar un giro a la marca con propuestas más urbanas? Tendremos que esperar a ver la consolidación de su paso por la firma pero, de lo que no cabe duda es que el tejido vaquero fue uno de los grandes protagonistas con estilismos de dos piezas en falda larga y camisa, o pantalón y camisa.

El espíritu arty inundó la improvisada pasarela montada en la sede neoyorquina de la compañía de subastas Sotheby's, con brochazos de colores en pantalones, abrigos y conjuntos de vestido camisero y bermudas.

Los creadores quisieron además rendir su particular homenaje al diseñador dominicano con prendas serigrafiadas con cartas del propio Oscar de la Renta, y algunas notas de agradecimiento que los nuevos diseñadores han recibido de artistas como las actrices Emma Watson o Elle Fanning.

Looks urbanos versus tul

En la segunda parte del desfile pudimos ver a dos grandes aliados de la marca: las flores y el tul pero de nuevo, reinterpretados de manera vanguardista. Los pétalos adornaban modernos vestidos de corte asimétrico o tipo palabra de honor con trazos artísticos y los vaporosos vestidos de tul se mezclaban con palabras y motivos botánicos.

Como no podía ser de otra manera, el cierre corrió a cargo de vestidos de gala propios de la Alfombra Roja con un estilo más propio del Oscar de la Renta de siempre.

La temporada internacional de las Semanas de la Moda femenina arranca en Septiembre, con todas las miradas puestas en Nueva York, París, Londres y Milán ávidas por conocer las últimas tendencias. Para informarse de todas las pasarelas de moda femenina, haga click aqui.

Photo Credits: Oscar de la Renta Company

New York Fashion Week
Oscar De La Renta
WOMENSWEARCATWALKSEASON