• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El imprescindible de la semana: el abrigo de mezclilla

El imprescindible de la semana: el abrigo de mezclilla

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Moda

(Desde la izquierda) Imágenes: Levi's, Thalé Blanc, Madewell

¿Qué es?

Una actualización del clásico trench es la manera perfecta para definir este imprescindible de la semana. Disponible en muchas formas, ya sea ajustado o con silueta de línea A, el abrigo de mezclilla es una incorporación versátil para cualquier armario, ya que puede funcionar como una prenda para comunicar algo o simplemente para usar a diario. Aparece regularmente en las pasarelas internacionales, ya que los diseñadores lo utilizan como un medio para experimentar y reestructurar, convirtiéndolo en una prenda que trasciende las estaciones y continúa evolucionando con el tiempo. Muchas marcas lo han tomado, adaptándolo a sus propias identidades para que el estilo rara vez se repita.

Imagen: Madewell

¿Por qué vas a quererlo?

Al igual que los jeans, un abrigo de mezclilla puede ser atractivo para un amplio grupo de clientes. La prenda, a menudo simplista, aunque puede volverse más o menos audaz, puede ser una opción tanto para clientes conscientes del estilo como para aquellos que eligen ir por el lado más seguro. Sin embargo, aunque sea algo simple, este tipo de abrigo tiene la capacidad de adaptarse a través de diferentes diseños, lo que le permite ser una prenda que se acomoda a los diversos gustos de los consumidores y definir el estilo personal de cada uno.

Lo beneficioso del material es que este tipo de abrigo puede estar presente a lo largo de cada temporada. Para el verano, es la prenda perfecta para acompañar las noches más frescas o, se pueden usar capas más gruesas debajo para estar abrigado en invierno. Como la mezclilla suele ser un tejido duradero, el abrigo tiene el potencial de durar toda la vida, por lo que es una compra valiosa para los consumidores que pueden continuar usándolo a medida que pasan de una temporada a otra.

Imagen: Michael Kors

¿Dónde lo hemos visto?

Disponible en una amplia gama de estilos, el abrigo de mezclilla se ha podido ver dentro de un espectro bastante amplio del mundo de la moda, pero nunca se ve igual dondequiera que aparezca. MM6 Maison Margiela ha creado varias versiones: algunas largas hasta el piso; otras, más ajustadas y reversibles. La diseñadora londinense Rejina Pyo propuso un look de mezclilla de pies a cabeza durante su desfile SS22, con un estilo de los años 70: abrigo ajustado y estructurado, con cinturón.

Loewe, por otro lado, presentó el estilo de una manera muy diferente. Para la misma temporada, Jonathan Anderson mostró el abrigo deconstruido, oversized y con un efecto lavado en el diseño. El aspecto alternativo difiere del de la propuesta de la firma de lujo GmbH, que exhibió un típico trench con solapas oversized, como parte de un look de ropa masculina totalmente en mezclilla.

Imagen: Thalé Blanc

¿Cómo llevarlo?

Un abrigo de mezclilla es una prenda con la que se busca comunicar y cualquiera que lo use tiene el potencial de llamar la atención. Para llevarlo de manera sencilla, se puede combinar con jeans en una mezclilla en un tono contrastante y una camiseta simple. Si un cliente es un poco más audaz, un look de mezclilla sobre mezclilla podría ser la opción, nuevamente con jeans, pero esta vez combinado con un crop top del mismo material. Tanto los vestidos largos como los cortos también se adaptan al estilo, dependiendo de la longitud de la chaqueta. Si la prenda es larga, puedes probar combinarla con un vestido midi fluido y botines de tacón. Para abrigos más cortos, es preferible un vestido por encima de la rodilla; medias largas (pantimedias); un suéter y botas con cordones, un look ideal para la temporada más fría.

Imagen: Dorothee Schumacher

Finalmente, el abrigo de mezclilla se ha convertido en una prenda amada y en un elemento básico en las tiendas y en los armarios, ya que continúa teniendo presencia a medida que pasa el tiempo. La amplia gama de estilos disponibles le permite adaptarse a diferentes gustos de moda y las versiones simples pueden atraer a una base de clientes más amplia. La durabilidad del material y la atemporalidad le permiten existir más allá de los términos de moda tradicionales, lo que lo convierte en una compra valiosa tanto para el consumidor como para la tienda.

Imagen: Kings of Indigo

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.

Hay ítems similares para (pre)ordenar en el Marketplace de FashionUnited. Puedes encontrarlos haciendo clic en este link.

Imprescindible de la semana
Tendencias