• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El imprescindible de la semana: El bolso hobo

El imprescindible de la semana: El bolso hobo

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Moschino, Desigual and KL Jeans. FashionUnited Marketplace.

¿Qué es?

El primer bolso hobo apareció en el mercado en 1936, pero no alcanzó su máxima popularidad hasta principios de la década de 2000, cuando se convirtió en el bolso de moda entre las famosas. Aunque su nombre real es muy discutido, muchos citan sus orígenes en los dibujos animados, donde los personajes llevaban palos con una tela en forma de media luna atada de punta a punta. Esto quedó reflejado en la forma del bolso hobo, que suele ser de gran tamaño y, en lugar de un palo, tiene una correa para el hombro que va de extremo a extremo.

Ted Baker. FashionUnited Marketplace.

¿Por qué vas a quererlo?

La popularidad de este bolso en los 2000 hace que no sorprenda mucho que haya vuelto a calar en los corazones de los consumidores, convirtiéndose en un emblema más de la tendencia del año 2000 que aún no desaparece. Sin embargo, aunque este bolso se inscribe en las tendencias del momento, es un estilo que gusta sobre todo por su practicidad - evidenciada en su silueta, a menudo sobredimensionada- y su aspecto discreto, que lo hacen adecuado para el día a día. También, es muy apreciado por los diseñadores, que vuelven a utilizarlo temporada tras temporada como un clásico de las pasarelas.

Oilily. FashionUnited Marketplace.

¿Dónde lo hemos visto?

En las colecciones SS24 el bolso hobo ha reinado como accesorio imprescindible de la temporada. Para muchas marcas fueron las formas exageradas las que marcaron el camino, con diseñadores como Rains y Patou con sus voluminosas versiones hasta la rodilla, este último proponiendo atrevidos colores para hacer la pieza aún más llamativa. Otros, sin embargo, adoptaron formas más discretas. Los minimalistas bolsos hobo de Zegna se vieron en tonos pastel claro, mientras que Loewe elevó el look con detalles de botones metálicos. En JW Anderson, la pieza se presentó con una malla rígida, reflejando mayor distinción.

Madewell. FashionUnited Marketplace.

¿Cómo llevarlo?

El bolso hobo es toda una declaración. A pesar de que normalmente va acompañado de diseños desenfadados, su aspecto general hace que se pueda combinar con cualquier atuendo, hasta con el look más informal. Conjuntos deportivos, sudaderas y ropa de estar en casa pueden destacarse de inmediato con el bolso hobo, el accesorio perfecto para salir los domingos o para ir al supermercado, ya que sirve tanto de bolsa de compras como de neceser. Si el evento requiere algo más elegante, la pieza también puede combinarse con prendas de sastrería, que dan al bolso un aire renovado para salir por la noche.

Guess. FashionUnited Marketplace.

El bolso hobo es el accesorio perfecto para quienes buscan un complemento de vestuario práctico, pero con estilo. Además de estar entre las tendencias actuales, es una pieza que sigue repitiéndose cada temporada como apuesta segura en las colecciones.

Fossil. FashionUnited Marketplace.
Hay ítems similares para (pre) ordenar en el Marketplace de FashionUnited. Puedes encontrarlos haciendo click en este link.

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.

Bolsos
Hobo
Imprescindible de la semana
Tendencias