El imprescindible de la semana: El calzado sin talón
cargando...
¿Qué es?
En los últimos años, la moda le ha dado lugar a lo que podría considerarse versiones llamativas del calzado sin talón, pero esta temporada fueron los zuecos tradicionales los que dominaron en las pasarelas. Este calzado se caracteriza por su falta de cobertura alrededor del tobillo y puede encontrarse tanto con suelas planas como con tacones. Sin embargo, fueron estos últimos los que sobresalieron entre las propuestas para la temporada SS24, vistos en una variedad de pasarelas en formas elegantes y decididamente estilizadas que se mantuvieron fieles a la silueta que se ha vuelto popular hoy en día.
¿Por qué vas a quererlo?
Ciertamente no faltaron los zapatos sin talón en las pasarelas SS24, sin embargo, este estilo ha adquirido un estatus más atemporal entre las marcas más distinguidas de la moda, que regularmente acuden al calzado confiable para sus colecciones anuales. Mientras que, en el pasado, muchos han adaptado el zapato a formas más contemporáneas, este período marcó un retorno específico a los clásicos, alejándose de las formas vanguardistas para favorecer colores sólidos y formas básicas. Como tal, el zapato sin talón una vez más demuestra que sigue siendo maleable ante las demandas en constante cambio, proporcionando a los consumidores un estilo en el que pueden confiar una y otra vez.
¿Dónde lo hemos visto?
Se vieron versiones clásicas del zapato sin talón en las colecciones de Ferragamo, Peter Do y Jason Wu, cada uno de los cuales optó por combinaciones de colores sobrias para sus diseños de punta abierta, con tacones cómodos para uso diario. Las formas puntiagudas estuvieron presentes en las pasarelas de Knwls, Zimmermann y Valentino, algunos más extremos que otros, pero cada uno manteniéndose fiel al estilo tradicional. Hubo algunos que se desviaron ligeramente, y principalmente en cuanto al color. Altuzarra, Bottega Veneta y Versace estuvieron entre ellos, optando por tonos brillantes en sus diseños.
¿Cómo llevarlo?
La cualidad clave del zapato sin talón es su capacidad para adaptarse a la ocasión. La forma típicamente cómoda y la apariencia elegante le otorgan la accesibilidad para el uso diario, al tiempo que proporciona la opción de llevar a la usuaria a la noche mediante un simple cambio de ropa. Teniendo esto en cuenta, el zapato sin talón puede funcionar bien con jeans anchos y una camisa holgada, así como con un minivestido brillante o un traje a medida.
El clásico zapato sin talón regresó una vez más para la temporada SS24. En versiones elegantes y minimalistas, el estilo de calzado marcó su territorio en las pasarelas de los diseñadores más grandes, moviéndose hacia siluetas refinadas para el guardarropa cotidiano.
Hay ítems similares para (pre) ordenar en el Marketplace de FashionUnited. Puedes encontrarlos haciendo clic en este link
Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.