• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El imprescindible de la semana: el color fucsia

El imprescindible de la semana: el color fucsia

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Moda

(Desde la izquierda) Imágenes: Blutsgeschwister, Mart Visser, Guess

¿Qué es?

Un tono de color particular que ha venido dejando su huella en la moda de la próxima temporada no es otro que el rosa intenso. El color rosa ha tenido un significado tanto en la cultura como en la historia, y se puso de moda por primera vez a mediados del siglo XVIII, cuando lo usaban hombres y mujeres aristócratas como símbolo de lujo. En sus inicios no se asoció con la femineidad, recién comenzó a considerarse un color para las mujeres a mediados del siglo XIX una vez que se convirtió en el más dominante y reconocido por el género. Sin embargo, el color está experimentando actualmente un cambio generacional, consolidándose como un tono que define la rebeldía y un nuevo sentido de lo femenino y masculino.

¿Por qué vas a quererlo?

Es este cambio de perspectiva lo que está haciendo que el rosa sea un color de tendencia en este momento, alcanzando a la ropa masculina y llevando un mensaje a través de la indumentaria femenina. El tono, aunque inicialmente se consideró que iba perfectamente para las temporadas de primavera y verano, también está marcando presencia en el otoño y el invierno, como se anuncia en las colecciones para la próxima temporada con prendas de punto y ropa de abrigo.

Este tono brillante es algo que puede dar vida a una colección, atrayendo a un grupo que no tiene miedo de ir más allá de los límites de la moda y disfruta dando un mensaje a través de su ropa.

Imagen: Superdry

¿Dónde lo hemos visto?

Particularmente, el rosa intenso fue el centro de atención en el desfile FW22 de Valentino, para el cual tanto el decorado como casi todas las modelos tenían un llamativo tono fucsia. Un total de 40 siluetas tanto para hombres como para mujeres recorrieron la pasarela, en donde alguna que otra prenda negra contrastaba significativamente con el rosa brillante.

La marca londinense Poster Girl también adoptó el tono para sus monoprendas (prendas de una sola pieza) de punto y leggings, contrastando el uso del color de Huishan Zhang, que apareció con un abrigo estructurado de línea larga. Del mismo modo, Lanvin también eligió la estructura ofreciendo un vestido con hombros marcados y un drapeado pesado en la parte delantera que aportó más profundidad al tono.

Imagen: Stella McCartney

¿Cómo usarlo?

El rosa intenso se puede usar en un atuendo completo, como un maxi vestido, una monoprenda o un conjunto de dos piezas. Sin embargo, para subirlo un poco, se pueden sumar colores llamativos similares, como turquesa, rojo, naranja o azul, integrados mediante el colorblock. Otros tonos de rosa también se pueden utilizar para darle un efecto similar.

En el caso de que los colores brillantes no sean para usted, puede probar con tonos más sutiles como el ocre, el negro o el verde oscuro que pueden combinar bien con el rosa rosa intenso, pero lo hacen un poco más seguro para el uso diario. Si un look con muchos colores tampoco es lo suyo, puede combinar un jersey rosa con jeans negros o un suéter holgado de tonos oscuros con pantalones rosas para usar en cualquier ocasión.

Imagen: Nicowa

El rosa intenso fue un color popular en las pasarelas de FW22 y parece que continuará teniendo impacto en las temporadas que vendrán. Su inclusión en los movimientos sociales asegura que su relevancia trasciende la moda y lo convierte en un color que busca comunicar algo sin importar cómo se use.

Imagen: Karl Lagerfeld

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.

Hay ítems similares para (pre) ordenar en el Marketplace de FashionUnited. Puedes encontrarlos haciendo clic en este link.
Imprescindible de la semana
Tendencias