• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El imprescindible de la semana: la “maxi prenda” ceñida al cuerpo

El imprescindible de la semana: la “maxi prenda” ceñida al cuerpo

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more
Moda
(Desde la izquierda) Imágenes: Desigual, Na-kd, Michael Kors

¿Qué es?

La maxi prenda ceñida al cuerpo puede considerarse la silueta del año. Se trata de un tipo de prenda que envuelve el cuerpo de manera favorecedora. El vestido, en general elastizado, permite adoptar la forma de la figura sobre la que se asienta, y llega hasta los tobillos, ensanchándose o manteniéndose ceñido. En otras versiones, este vestido incorpora paneles recortados, detalles fruncidos o aberturas alrededor de la pierna, lo que da varias posibilidades al look en función de lo que busque la clienta.

Imagen: Karl Lagerfeld

¿Por qué vas a quererlo?

A medida que la demanda de ropa de noche y trajes para eventos ha venido recuperando el ritmo, este tipo de vestidos también ha ido en aumento como prenda líder en el segmento. Así, estilos como este han comenzado a liderar el camino, ofreciendo una propuesta de vestido alternativo para quienes necesiten asistir a eventos en los próximos meses. Este tipo de prendas también se presentan en formas minimalistas, lo que también permite llevarlas en un entorno informal, incorporándose al vestuario de día durante todo el año como un básico elegante.

Imagen: By-Bar Amsterdam

¿Dónde lo hemos visto?

En la pasarela, los diseñadores jugaron con este estilo de silueta, y muchos mostraron toda una serie de versiones de lo que puede ser una maxi prenda que abrace la figura. Uno de los que realmente llevó la experimentación a su máxima expresión fue Givenchy, que mostró desde coloridos vestidos de punto con cuello de tortuga estampados, hasta vestidos negros minimalistas de corte limpio que arrasaron. Jil Sander fue otra de las firmas que desdibujó las líneas, ofreciendo un maxi vestido ajustado tanto en materiales metálicos como en tonos pastel. Por su parte, en Giorgio Armani y Dolce & Gabbana el maxi vestido se ciñó firmemente a la ropa de noche, en tonos brillantes metálicos o inspirado en la lencería en un tejido elástico transparente.

Imagen: Madewell

¿Cómo llevarlo?

Este es un look que se puede llevar en primavera o verano, simplemente combinándolo con collares o distintas capas y un bolso de mano para completar el conjunto. El vestido va bien con distintos tipos de calzado según la hora del día, tanto con deportivas como con sandalias de tiras, por lo que se adapta a cualquier ocasión. Si el vestido se va a usar en los meses más fríos, puedes combinarlo con una prenda interior o superpuesta, como un suéter de cuello alto o una prenda de punto oversized. También se puede añadir un abrigo largo, como una gabardina o un chaquetón de piel. Completa el look con unos botines para el día o unos tacones de punta, para la noche.

Image: Stella McCartney

El maxi vestido ceñido al cuerpo es un estilo de prenda que se lleva en todas las estaciones y se presenta en una gran variedad de formas. Se trata de una silueta favorecedora tanto para las consumidoras que buscan estar a la moda, o como para las que simplemente buscan comodidad.

Imagen: Na-kd

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Cynthia Ijelman.

Hay ítems similares para (pre)ordenar en el Marketplace de FashionUnited. Puedes encontrarlos haciendo clic en el siguiente link.
Imprescindible de la semana
Tendencias