• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El International Talent Support 2018 ya tiene ganadores

El International Talent Support 2018 ya tiene ganadores

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Moda

De entre los 30 finalistas que fueron presentados en la decimosexta entrega de los premios ITS, cuatro de ellos han sido los ganadores con diversos premios tanto en metálico como tutorías y estancias en marcas de moda de primer nivel. El evento ha recopilado más de 900 proyectos creativos de 80 países y ha contado con más de 700 invitados.

Figuras importantes del mundo de la moda fueron invitadas el evento que se tuvo lugar en su nueva ubicación de Magazzino 42 en Trieste, muchos pudieron seguir los detalles a través de la transmisión en vivo que se pudo ver por el canal de Facebook Repubblica.it, también hubo personas que siguieron las novedades por la aplicación ITSCONTEST, la cual fue desarrollada por Internet Partner Develon. Los proyectos de los finalistas se convertirán en parte del Archivo Creativo de ITS, tal como lo ha señalado un comunicado oficial del evento.

Los finalistas tienen la oportunidad de interactuar y conocer numerosas escuelas de moda y oficinas de diseño y estilo de todo el mundo, donde pueden continuar desarrollando sus habilidades creativas. El objetivo del evento es poder apoyar a los ganadores en el transcurso de su trayectoria profesional.

Los diseños de los 30 finalistas serán evaluados por expertos de la moda internacional como Barbara Franchin, Francesco Risso, Carlo Giordanetti, Sara Sozzani Maino, Leaf Greener, Bryan Boy, Simone Marchetti, Carlo Bach, Karchun Leung, Dan Thawley, Angelo Flaccavento, Riccardo Vannetti, Carlo Capasa, Silvia Venturini Fendi, Julie Gilhart, Andrew Keith, Stefano Martinetto, Floriane De St Pierre y Deanna Ferretti.

Los ganadores ITS 2018

Eleanor McDonald fue la ganadora del premio ofrecido por Allianz, que incluye 15,000 euros en efectivo y 12 meses de tutoría por Pitti Immagine, además de la oportunidad de presentarse en Pitti Uomo en enero del 2019. El segundo premio obtenido por la creadora fue del CNMI el mismo ha sido otorgado por la Cámara Nacional de la Moda italiana y consta de 5,000 euros, y por último la joven se llevó el Premio Tomorrow, ahora podrá exhibir su colección durante una temporada en el Showroom de Paris Tomorrow.

Emma Chopova y Laura Lowena Tingting Zhang se llevaron a casa el premio OTB el cual consiste en 10,000 euros en efectivo y la posibilidad de pasar unas pasantías en una de las marcas. Además cubre los gastos de viaje y alojamientos e incluye un reembolso mensual.

Tolu Coker fue el ganador del premio Diesel, el cual ofrece en una estancia de seis meses en la marca, además de correr con los gastos de alojamiento y viaje. También se llevó el premio del proyecto especial de Swatch Art Peace Hotel en Shanghai “Su tiempo para el Premio del café”.

Sini-Pilvi Kilunen obtuvo el premio Swatch, ahora el joven podrá practicar durante seis meses en los laboratorios de la marca en Zurich y además se llevó 10,000 euros.

El concurso contó con una mención especial para el talento Vogue, la colección ganadora podrá presentarse en la revista Vogue Italia.

ITS reúne la nueva creatividad internacional

ITS es una red global que ha unido a cientos de estudiantes del mundo de la moda con profesores, escuelas, periodistas y diseñadores desde el 2002. El concurso nació en la ciudad de Trieste, Italia, su función es poder brindar un espacio donde los jóvenes puedan interpretar su creatividad y hacer realidad sus sueños.

A medida que estos jóvenes son descubiertos se les permite ocupar puestos claves en casas de moda importantes. Es una forma de apoyar a las nuevas generaciones con talento que desean ingresar en la industria.

Foto: FashionUnited.

Eleanor McDonald
International Talent Support
ITS