• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • En el marco de Colombiamoda se entregó el premio del concurso “Latinoamérica habla”

En el marco de Colombiamoda se entregó el premio del concurso “Latinoamérica habla”

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La colombiana Natalia Londoño se llevó el premio de la séptima edición de “Latinoamérica habla”.

El concurso organizado por Inexmoda para promover el talento de la región recibió 113 propuestas de estudiantes de varios países, de los que se seleccionaron quince trabajos. Los finalistas tuvieron la posibilidad de exhibir sus creaciones en la feria.

"Es el séptimo año que realizamos el concurso y es parte de una escala que hay en Colombiamoda. Este es el primer paso, el segundo es “El cubo” en dónde en un escenario al aire libre se presentan prendas de aquellos que están en los inicios de su carrera. En tercer lugar está la propuesta de “Non Stop”, donde tres diseñadores presentan sus colecciones de manera consecutiva y el último paso es la gran pasarela del evento. Es nuestra apuesta para desarrollar talentos en América Latina y es un concurso que ya viene teniendo una historia”, explicó Luz Adriana Naranjo, Directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

El jurado encargado de seleccionar los tres primeros puestos estuvo compuesto por Catherine Villota, periodista de moda; Santiago Acosta, docente e investigador de diseño de Xperience; y Eulalia Piedrahita, diseñadora y Directora de El Tesoro Magazine.

Natalia Londoño, ocupó el primer puesto y se llevó una beca para tomar un curso de verano en el Instituto Marangoni de Londres o Paris. El segundo lugar lo ocupó Natali Rendón quien recibió la posibilidad de realizar una pasantía en la empresa Totto y el tercer premio fue para Stefany Torres que recibió un software de diseño de moda de Audaces Idea.

El concurso está dirigido a estudiantes de diseño de la región y sus propuestas deben tener cierta relación con el concepto que cada año tiene Colombiamoda. “Cada edición tiene una temática y la de este año es el “acceso abierto”. Tiene que ver con cómo hoy la información es libre y está en internet pero lo que es importante es qué eres tu capaz de hacer con el conocimiento. Eso requiere de la capacidad de conectar y la tecnología es una gran ayuda”, comentó Naranjo.

El concurso ha ido evolucionando desde sus inicios y cada vez los resultados son mejores. Para Naranjo, Latinoamérica está pasando por un buen momento en cuanto al diseño y Colombiamoda es una buena oportunidad para el talento de la región.

La ganadora

Después de estudiar durante cinco años, Natalia Londoño acaba de graduarse hace apenas unos días.El trabajo que presentó en “Latinoamérica habla” y que muy pronto la llevará a capacitarse a Europa se llama “Enlaces”. “He tratado de mostrar con texturas las conexiones que se pueden crear a través de empresas del sector textil, de confección y de la moda, entre los compradores y la tecnología. Así la tecnología se vuelve un puente para comunicarnos todos y potenciar la industria de la moda”, dijo.

Hace un tiempo Londoño comenzó a trabajar en la creación de su marca y vende sus productos a través de redes sociales. Además dijo estar interesada en la investigación de tendencias. Por ahora, la joven diseñadora solo espera seguir capacitándose y preparándose para un futuro que promete.

COLOMBIAMODA
Concurso
diseñadores jóvenes
Latinoamérica habla
Natalia Londoño