• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • En las pistas: Las marcas de lujo desafían a las montañas

En las pistas: Las marcas de lujo desafían a las montañas

Por Ole Spötter

cargando...

Scroll down to read more

Moda

DiorAlps | Foto: Estelle Hanania

Ya estamos en pleno invierno. Los mercadillos navideños, las películas y música acordes dan un poco de esperanza de normalidad y nos hacen soñar con vacaciones blancas o en la montaña. Cada vez son más las marcas de lujo que parecen desearlo y lanzan no sólo sus propias colecciones de deportes de invierno, sino también el equipamiento correspondiente.

Jil Sander se lanza a las pistas con Arc'teryx

Jil Sander se une a la marca de ropa exterior Arc'teryx para conseguir un look de nieve adecuado. La primera colaboración de las marcas se centra en una colección unisex centrada en los deportes de invierno. Esto incluye varias chaquetas resistentes a la intemperie -incluida una parka- y pantalones de nieve con peto, así como trajes de nieve completos. Los productos, que están disponibles en una versión negra y otra gris, tienen varios bolsillos con cierres. La colección se completa con sudaderas con capucha ajustadas y una sola capucha. Jil Sander x Arc'teryx ya está disponible y cuesta entre 390 euros la sudadera con capucha y 1790 euros el traje de nieve.

Foto: Jil Sander x Arc’teryx

"Ambos crecimos practicando deportes de invierno en la montaña, pero nunca pudimos encontrar prendas que equilibraran el alto rendimiento con la alta calidad estética, dijeron Lucie y Luke Meier, el dúo de diseñadores de Jil Sander, en un comunicado. "En Arc'teryx, una empresa que siempre hemos admirado por su precisión y su compromiso con la investigación, por fin tuvimos la oportunidad de diseñarlas".

Correas de Prada en los esquís

La línea Linea Rossa de Prada tiene su origen en las innovaciones técnicas y las exigencias funcionales del deporte de alto rendimiento. Esto incluye la ropa del equipo de vela "Luna Rossa". Por lo tanto, es lógico que la colección de esquí para Otoño/Invierno 2021 incluya equipamiento deportivo. Para ello, la casa de moda italiana cuenta con la ayuda de los expertos en esquíes Faction Skis.

Foto: Prada

La colaboración incluye esquís (3000 euros) y bastones (300 euros) fabricados en Europa. Los esquís Prada Linea Rossa x Faction están disponibles en determinadas tiendas Prada y en prada.com. Los que prefieren el snowboard también pueden conseguirlo en Prada. Por supuesto, también está la ropa térmica a juego, la ropa de esquí y los accesorios como guantes, cascos de esquí y gafas.

Dior en un recorrido alpino

El pasado mes de diciembre, Kim Jones, diseñador y director creativo de las colecciones masculinas de Dior, presentó las primeras colecciones de esquí para hombre. Para ello ha colaborado con las marcas de esquí Descente, AK SKI y POC. La colección deportiva incluye chaquetas y pantalones de esquí, accesorios como gafas y cascos, así como esquís y tablas de snowboard. Las tablas de snowboard azules con el logotipo de Dior impreso cuestan unos impresionantes 6500 euros en la tienda online de la casa de moda francesa.

Fotos: Brett Lloyd/Dior

Pero la diseñadora de ropa de mujer en la misma firma de lujo, Maria Grazia Chiuri, también está preparada para la montaña con su colección DiorAlps. La colección actual se centra en tonos azules, blancos y rojos, así como en un estampado de leopardo en varios colores. Con chaquetas de plumón, pantalones y botas de nieve, los portadores de las mismas se muestran muy elegantes dentro y fuera de las pistas. El look après-ski se completa con accesorios como bolsos, gafas de sol y sombreros y gorras de pescador.

DiorAlps | Foto: Estelle Hanania

Chloé vuelve a la nieve

Chloé también hizo sus primeros pinitos en la nieve el pasado invierno. Junto con la marca francesa de ropa deportiva Fusalp, crearon prendas exteriores técnicas, prendas de punto y accesorios como cascos, gafas de esquí y guantes. La colaboración se centra en los colores azul marino, blanco, rojo, beige-rosa y óxido. Algunos productos también están disponibles este invierno. La cápsula cuesta entre 290 euros los guantes y 1990 euros el abrigo con cuello de piel de oveja.

Fotos: Chloé

La marca holandesa de deportes de invierno Goldbergh de vacaciones de esquí Goldbergh también tiene una colaboración de esquí preparada este año. La marca holandesa de deportes de invierno, que cotiza en Mytheresa, Net-a-Porter y Selfridges entre otros, lanza unos esquís de color dorado con bastones a juego con Volant Skis. La colaboración está limitada a 30 pares y está disponible en tiendas seleccionadas desde el 4 de diciembre. En cuanto al precio, el equipo de deportes de invierno cuesta 3000 euros. El año pasado Goldbergh ya colaboró con Moon Boot.

"Intentamos encontrar la combinación adecuada colaborando con otras marcas (deportivas/de esquí) que se consideran las mejores y más conocidas en su segmento. Cuando piensas en calzado deportivo de invierno, automáticamente piensas en Moon Boot y cuando piensas en los esquís más bonitos, acabas con Volant. De ahí estas elecciones", dijo un portavoz a FashionUnited. "Definitivamente, tenemos previsto continuar con este tipo de colaboración.

Foto: Goldbergh x Volant

Armani, rumbo a las medallas

Armani incluso va más allá. Con su línea de moda EA7 Emporio Armani, la casa de moda italiana no sólo lanza una colección de esquí. Este año también ha sido el patrocinador principal de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino 2021 de la FIS en Cortina d'Ampezzo (Italia). Esta colaboración subraya la fuerte y larga conexión de Giorgio Armani con el mundo del deporte y sus diversas disciplinas, incluyendo el esquí profesional y no profesional, anunció Armani en enero.

Foto: EA7 Emporio Armani

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.DE, y traducido y editado al español por Veerle Versteeg.

Armani
Dior
Moda deportiva
Moda lujo
Prada
Tendencias