• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Ferragamo lanza Icon-Up, una colección de 300 piezas recicladas

Ferragamo lanza Icon-Up, una colección de 300 piezas recicladas

Por Don-Alvin Adegeest

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen: Ferragamo Icon-Up

La casa de lujo italiana Salvatore Ferragamo ha lanzado una colección de 300 piezas de zapatos y accesorios reciclados llamada Icon-Up.

Cada artículo de la colección Icon-Up, de edición limitada, ha sido elaborado con materiales y productos de lujo reutilizados, manteniendo el patrimonio, la producción local y el sello Made in Italy que caracterizan a la marca.

Los zapatos son recuperados al final de su ciclo de vida, los cinturones revividos a partir de los restos de producción, la tela de seda rescatada de artículos que no han encontrado un hogar - las tres historias de innovación forman la columna vertebral de su iniciativa de sostenibilidad. La colección está disponible en exclusiva en FarFetch, empresa portuguesa minorista de bienes de lujo, como parte de su selección Positively Conscious.

Ferragamo extendió los elementos sostenibles a su embalaje, incluyendo la bolsa guardapolvo con cordón en la que se empaqueta cada artículo. Estas bolsas se han creado igualmente a partir de restos de existencias, confeccionadas con tejidos remodelados y diseñadas con cordones de cuero dobles recuperados de restos de producción. Lo que antes era una bolsa para transportar un accesorio se ha convertido en una mochila exclusiva.

Las cajas se han creado con papel Favini Remake, que se mezcla con un 30 por ciento de pasta de residuos posconsumo y un 25 por ciento de residuos de cuero preconsumo. Este papel está certificado por una norma independiente centrada en la protección de los bosques antiguos, así como en la promoción de una gestión forestal responsable. La zona exterior de la caja está estampada en seco en lugar de impresa, lo que reduce el uso de agua y productos químicos. El papel de seda utilizado para el envoltorio es 100 por ciento reciclado.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

Imagen: Ferragamo Icon-Up
Moda Sostenible
Salvatore Ferragamo
Upcycling