Francesca Miranda: "Mi colección se puede describir con la palabra “aluSinante”

Colombiamoda dio el puntapié inicial de su edición 2015 con el desfile de Alta Costura de Francesca Miranda. La diseñadora, de origen salvadoreño pero con gran arraigo en Colombia, comenzó diseñando moda masculina, más tarde se volcó al Pret a Porter femenino y se destacó en Alta Costura y Novias.

Miranda conversó con FashionUnited momentos antes de su presentación.

¿De qué se trata la colección que presentas?

Mi colección se puede describir con la palabra “aluSinante” y eso se desprende del momento en que una mujer da el sí, uno de los momentos más importantes de su vida. Es una colección de alta costura, donde los vestidos son como una segunda piel. Vamos a ver vestidos de Alta Costura y novias también.

Francesca Miranda: "Mi colección se puede describir con la palabra “aluSinante”¿Qué materiales y colores encontramos en esta colección?

Hay gran variedad de colores y mucha tecnología en los materiales. Yo siempre estoy en busca de innovación. Trabajé con tafeta de seda, fibras naturales, organza, chiffon estampados, encajes y telas metalizadas. Hay prendas con perlas de algodón que vienen de Japón, no pesan nada y tienen un brillo espectacular. Estamos usando metales como cadenas, también acrílicos, flores y lunares.

¿De qué manera vendes?

Tengo cuatro tiendas: dos en Cartagena, una en Bogotá, una en Barranquilla y una en el Salvador. También tengo presencia fuera de Latinoamérica, vendo a través de un distribuidor en Nueva York en todo el país, en las tiendas más importantes de novias y en departamentales como Neyman Marcus. También a través de la representación vendo en Japón y Canadá.

Francesca Miranda: "Mi colección se puede describir con la palabra “aluSinante”¿Qué significa presentarte en Colombiamoda?

Yo soy una “hija” de Colombiamoda. Hace muchos años, el mismo día que tenía que presentar mi primera colección en el evento di a luz a una de mis hijas, así que tuve que mandar a mi esposo al desfile.

He participado 14 años en el evento, es impresionante como Colombiamoda y yo hemos ido evolucionando. Para mí es como mi casa y es una de las ferias más importantes de Latinoamérica.