• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Furla y Versace se vuelven eco friendly, dándole la espalda a las pieles de animales

Furla y Versace se vuelven eco friendly, dándole la espalda a las pieles de animales

Por Vivian Hendriksz

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Nuestra comprensión de lo que constituye un material de lujo está siendo repensada a medida que un número creciente de casas de moda de alta gama le dan la espalda al pelaje para siempre. Las principales casas de lujo Furla y Versace son las últimas firmas de moda que implementan una prohibición de pieles, ya que un número creciente de compañías toma en cuenta las implicaciones ambientales y éticas del uso de pieles de animales reales en sus colecciones.

La marca italiana de accesorios Furla será libre de pieles a partir de noviembre de 2018, comenzando con sus colecciones Cruise 2019. Una decisión que la marca considera como "un cambio para bien”; todos los productos de Furla en sus colecciones tanto para mujeres como para hombres se realizarán con piel ecológica. "Durante el año pasado, Furla ha crecido exponencialmente a nivel internacional", dijo Alberto Camerlengo, director ejecutivo de Furla en una entrevista exclusiva con WWD.

Furla toma una decisión responsable y sale libre de pieles

"La decisión de prohibir progresivamente el uso de pieles de animales en las colecciones es un proyecto que confirma el creciente interés de la marca en el medio ambiente, con especial atención al mundo animal, al que Furla es muy sensible. La decisión, además, responde a la creciente demanda de productos éticos por parte de consumidores que son cada vez más conscientes y atentos a estos temas ". Añadió que el progreso técnico realizado en los últimos años en materia de pieles sintéticas ha hecho que el uso de pieles de animales reales.

La decisión de Furla de liberarse de pieles se produce cuando la compañía italiana informa su mejor año en 2017. La marca de accesorios vio un aumento del 34.1 por ciento en el EBITDA, su mejor hasta la fecha, ya que continúa expandiendo su presencia en todo el mundo. Los amantes de los animales y las organizaciones de animales han acogido con satisfacción la decisión de Furla de no tener pieles. "PETA está encantada de que Furla se una a la creciente lista de marcas de lujo que reconocen que estar asociado con la industria peletera hace que parezcan totalmente fuera de contacto", dijo Elisa Allen, directora de PETA en un comunicado. "Gucci, Giorgio Armani y Michael Kors también se encuentran entre los más recientes que han denunciado el uso de pieles”.

Donatella Versace ya no desea 'matar animales para hacer moda'

Horas después de que Furla anunciara que iba a estar libre de pieles, Donatella Versace reveló que la casa de moda de su familia ya no usará pieles de animales reales en sus productos. En una entrevista en línea con la revista The Economist 1843, la diseñadora de moda italiana dijo que habían suspendido el uso de pieles. "¿Fur? Estoy fuera de eso", dijo Versace. "No quiero matar animales para hacer moda. No se siente bien". La casa de moda no tuvo más comentarios sobre la decisión.

Versace tiene una larga historia de uso de una amplia gama de pieles en sus colecciones de varias especies, incluyendo visones, zorros y perros mapaches, según la Humane Society International (HSI), que ha estado haciendo campaña para el final del pelaje mundial. comercio. La colección otoño / invierno 2017 de la casa de moda italiana incluye visones cortados con láser y abrigos de zorro, y su página web sigue promocionando sus abrigos de piel los miércoles por la mañana.

“El final de la cría de pieles está a nuestro alcance"

"Versace es una marca de lujo de gran influencia que simboliza el exceso y el glamour, por lo que su decisión de dejar de usar pieles muestra que la moda compasiva nunca ha estado más de moda", dijo Claire Bass, directora ejecutiva de la sucursal de HSI UK. "Versace está siguiendo los pasos de Gucci y Michael Kors, gigantes de la moda, que han perdido pieles en los últimos seis meses. Tales marcas influyentes que le dan la espalda al pelo cruel hacen que los pocos diseñadores como Fendi y Burberry que todavía venden pelaje parezcan cada vez más fuera de contacto y aislados ".

Los anuncios tanto de Furla como de Versace, llegan despues de que más de 31 celebridades más importantes del Reino Unido como Dame Judi Dench, Sir Andy Murray y Ricky Gervais escribieron una carta a la primera ministra Theresa May exigiendo que implemente una prohibición del Reino Unido sobre las importaciones de pieles en soporte a la campaña #FurFreeBritain. "El final de la cría de pieles está a nuestro alcance. Los tiempos están cambiando rápidamente, y gracias a los avances tecnológicos que han dado lugar a una abundancia de nuevas telas ecológicas en el mercado, desde el cuero de piña hasta las alternativas, el futuro de la moda es vegano ", concluyó Allen.

Fotos: Facebook Furla y Four Paws.

Editado al Español por Gabriela R.

Furla
Gucci
pieles de animales
Versace