• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • G-Star Raw presenta los 'Jeans más sostenibles de todos los tiempos'

G-Star Raw presenta los 'Jeans más sostenibles de todos los tiempos'

Por Vivian Hendriksz

cargando...

Scroll down to read more

Moda

G-Star Raw lanzará sus jeans más sostenibles hasta la fecha para Spring/Summer 2018, llamados: G-Star Elwood RFTPi. Este último par de jeans marca un nuevo hito en la fabricación de denim responsable, ya que están hechos de la primera tela de mezclilla certificada Cradle to Cradle Gold Level.

Desarrollado en asociación con Dystar, Artistic Milliners y Saitex, G-Star buscó asociarse con sus proveedores para ayudar a allanar el camino para futuras innovaciones sostenibles. El nuevo tejido de mezclilla utilizado para hacer los pantalones vaqueros está hecho de algodón 100 por ciento orgánico, cultivado sin ningún tipo de fertilizantes sintéticos o pesticidas tóxicos.

G-Star comparte nuevos procesos para crear los jeans más sostenibles hasta la fecha

Además, el tejido es también el primer tejido de mezclilla en alcanzar la certificación Cradle to Cradle en Gold Level del Cradle to Cradle Products Innovations Institute. Para garantizar que siga siendo un instrumento de cambio en la industria, G-Star y su socio de fábrica colaboraron para crear un acceso de código abierto a sus procesos de desarrollo de tela de denim sostenible, a los que otros pueden acceder a través de la Biblioteca de materiales de moda positiva del Instituto.

"Casi todo el mundo tiene un par de jeans en su armario. Como un jugador clave en este mercado, G-Star Raw asume la responsabilidad de liderar con el ejemplo en la promoción de la innovación sostenible del denim ", dijo Frouke Bruinsma, Director de Responsabilidad Corporativa de G-Star Raw. "Nuestra nueva tela de mezclilla y su proceso índigo revolucionario se convertirá en una fuente abierta para el resto de la industria para su uso. Nos gustaría invitar a otros a unirse a nosotros hacia una producción de denim más limpia y más ética en todo el mundo ". G-Star optó por quitar todos los remaches y cremalleras de sus nuevos jeans para botones metálicos con acabado ecológico, que pueden retirarse fácilmente para reciclar en el futuro.

La marca de denim también creó la tecnología de índigo más limpia formulada hasta la fecha junto con Dystar y Artistic Milliners, que utiliza un 70% menos de productos químicos, sin sales y no produce sal por producto durante su proceso de reducción y teñido, lo que permite ahorrar agua y dejarla limpia. reciclar efluente de agua. Además, para lograr las técnicas de lavado más sostenibles posibles, G-Star trabajó junto con su socio a largo plazo Saitex. Desarrollados responsablemente con el máximo cuidado para las personas y el medioambiente, las nuevas técnicas de lavado aseguran que el 98 por ciento del agua utilizada se puede reciclar y reutilizar, y el 2 por ciento restante se evapora, sin dejar agua para desperdiciar o liberar al medio ambiente.

"Estamos muy orgullosos de haber colaborado con nuestros socios G-Star y Dystar en el desarrollo de la tela de denim más sostenible que se haya fabricado en Artistic Milliners", agregó Omer Ahmed, Director de Artistic Milliners. "Juntos hemos sido pioneros en un nuevo método de teñido radical que es hidro y sin sal, llamamos Crystal Clear al proceso. Este es quizás el cambio más radical al proceso de teñido índigo desde su industrialización. A pesar de que esta fórmula está en pañales, esperamos que a su debido tiempo sea adoptada por la industria del denim en general, ya que existe un potencial sin precedentes de ahorro de agua y medio ambiente al usar este método.”

El nuevo G-Star Elwood RFTPi, junto con su homólogo D Staq RFTPi denim jacket, se lanzará en las tiendas y en línea a partir del 15 de febrero de 2018, tanto para hombres como para mujeres.

Imágenes: G-star

G-Star
Moda Sostenible
Moda Sustentable