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Gioia Pan y Clarks se unen para la Semana de la Moda de Taipei

Por Rachel Douglass

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Moda |Entrevista

Diseñadora Li-Yang Pan en el cierre de su desfile Gioia Pan FW24 en la Semana de la Moda de Taipei. Créditos: Semana de la Moda de Taipei.

La colaboración entre un diseñador y una marca de calzado no es algo raro en la semana de la moda. Este fue precisamente el caso de la reconocida diseñadora Li-Yang Pan. Para la presentación de su marca Gioia Pan y su colección FW24 en la Semana de la Moda de Taipei, incluyó a la marca británica de zapatos Clarks como colaborador principal.

Como resultado, el desfile de Pan estuvo impregnado de la iconografía de Clarks, los anuncios de la marca se mostraron en la pantalla al final de la pasarela hasta que comenzó el espectáculo, los invitados de primera fila recibieron bolsas llenas de productos relacionados con el calzado y las celebridades e influencers presentes también parecían llevar pares de Clarks para mostrar su apoyo.

En la pasarela, por su parte, los zapatos de Clarks se combinaron con la colección deportiva funcional de Gioia Pan, siendo esta la primera vez que Pan incursiona en la categoría de moda deportiva y una elección hecha debido a la "búsqueda de la mejor experiencia de uso profundamente arraigada en su ADN" de Clarks y la "artesanía centenaria" de la marca que resonó con los propios valores de diseño de Pan. La marca Gioia Pan también es conocida por tales prácticas, habiéndose establecido como líder en tejidos de punto innovadores desde que Pan fundó la marca en 2001.

La asociación surge mientras Pan se aventura en la moda deportiva

Gioia Pan FW24. Créditos: Semana de la Moda de Taipei.

El proceso de colaboración fue uno en el que los equipos de Pan y Clarks trabajaron estrechamente en la definición de la posición de marca y los conceptos de diseño, antes de que ambos analizaran la integración del calzado con la línea de ropa deportiva, asegurando lo que Pan describió como "una combinación perfecta de estilo y funcionalidad para ambas marcas". Esto se extendió luego a una serie de planes de marketing junto con el desfile de moda, incluidas activaciones en redes sociales para maximizar el impacto en el mercado.

Cuando se le preguntó cuál era el atractivo de trabajar con Clarks, Pan le dijo a FashionUnited: "Esta colaboración fue una decisión estratégica desde el punto de vista empresarial. Se alinea con nuestros valores de marca e imagen. Clarks, como una marca británica de herencia con casi 200 años de historia, comparte el mismo valor con nosotros: la búsqueda de alta calidad y comodidad, lo cual se relaciona bien con el enfoque de nuestra marca: producto de alta funcionalidad y estilo. Esta resonancia mejorará el atractivo de mercado de nuestros productos".

Para Pan, la asociación va de la mano con el objetivo de internacionalización de Gioia Pan, con la perspectiva de alcanzar una base de consumidores más amplia, especialmente en los mercados del Reino Unido y Europa. Con esto en mente, espera que la colaboración con Clarks no sea solo un evento único, sino que se convierta en una asociación a largo plazo que podría potencialmente ver el desarrollo de nuevas líneas de productos y tecnologías.

Gioia Pan AW24. Créditos: Semana de la Moda de Taipei.

Gioia Pan tiene la mira puesta en los mercados del Reino Unido y Europa para su expansión

Sin revelar planes concretos, la diseñadora señaló: "Considerando la buena relación y la retroalimentación del mercado mostrada por ambas partes en esta colaboración, estamos planeando expandir esto a más tipos de productos diferentes y diseños de zapatos en el futuro".

Clarks no fue la única empresa destacada a través de una colaboración en la pasarela de Gioia Pan. La diseñadora también trabajó con Acer Technology para implementar escenarios virtuales de ciencia ficción en el fondo, mientras que la fabricante de tejidos funcionales Elite Industries fue designada para ayudar en los primeros pasos de Pan en el mercado de la moda deportiva. La empresa proporcionó tejidos de vanguardia que aportaron características como protección ambiental y funcionalidad a las piezas en exhibición, muchas de las cuales adoptaron la forma de diseños deconstruidos que trascendieron la categoría deportiva para convertirse en prendas multiuso.

Esto se produjo como una extensión de los looks en la pasarela que son firmas del conocido estético de Gioia Pan, presentados bajo la serie "Como el viento...", que hacía referencia a la capacidad de un hilo de "cambiar como el viento". La colección rindió homenaje a las técnicas de tejido tradicionales mientras experimentaba con tendencias de diseño modernas, lo que resultó en un "atuendo casual para exteriores" contemporáneo y elegante que mostraba y expresaba la "exquisita maestría" de la diseñadora.

Mirando hacia adelante, Pan solo espera seguir invirtiendo en esta área de investigación y desarrollo de diseño e innovación tecnológica. Al respecto, Pan concluyó: "Por un lado, para fortalecer nuestra influencia en mercados y marcas existentes, y por otro lado, para expandir aún más nuestra presencia global. También continuaremos esforzándonos en la protección del medio ambiente y la sostenibilidad al mejorar la conciencia del consumidor sobre nuestra imagen de marca".

Gioia Pan AW24. Créditos: Semana de la Moda de Taipei.
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Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español y editado.

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