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Givenchy nombra a su nuevo director creativo

Por Danielle Wightman-Stone

15 jun 2020

Moda

La lujosa casa de moda francesa Givenchy, propiedad de LVMH, ha anunciado que Matthew M. Williams, el fundador de la etiqueta de streetwear de lujo 1017 ALYX 9SM, será el nuevo director creativo de la marca.

Este nombramiento marca el primer gran rol de director creativo de Williams y será el sucesor de la diseñadora norteamericana Clare Waight Keller, quien anunció su partida de la lujosa casa de moda el pasado mes de abril.

El primer día oficial como director creativo será el 16 de junio, explicó Givenchy, y que Williams supervisará "todas las responsabilidades creativas" de las colecciones de ropa de mujer y de hombre de la casa de moda, a la vez que seguirá con su propia marca, 1017 ALYX 9SM. En octubre de 2020 se presentará en París su primera colección para Givenchy.

En una declaración, Williams dijo: "Es un gran honor para mí unirme a la Casa de Givenchy. La posición única de la Maison y su aura atemporal la convierten en un icono indiscutible y estoy deseando trabajar junto con sus ateliers y equipos, para llevarla a una nueva era basada en la modernidad y la inclusión.

"Estoy agradecido al grupo LVMH por darme la oportunidad de cumplir mi sueño de toda la vida. En estos tiempos sin precedentes para el mundo, quiero enviar un mensaje de esperanza junto con mi comunidad y colegas y tengo la intención de contribuir a un cambio positivo".

Matthew M. Williams es nombrado director creativo de Givenchy

En el comunicado oficial, Givenchy optó por compartir la noticia como una nota de voz del propio diseñador en su página oficial de Instagram, quien confirmó la noticia como un "sueño de toda una vida" al tiempo que añadió que es "súper surrealista" que finalmente haya sucedido pero también "agridulce" debido a los desafíos actuales que presenta la industria de la moda.

Sidney Toledano, presidente y director ejecutivo del Grupo de Moda LVMH, añadió en una declaración: "Estoy muy contento de ver a Matthew M. Williams unirse al Grupo LVMH. Desde que participó en el Premio LVMH, hemos tenido el placer de verlo desarrollarse hasta convertirse en el gran talento que es en la actualidad."

"Creo que su singular visión de la modernidad será una gran oportunidad para que Givenchy escriba su nuevo capítulo con fuerza y éxito."

No sorprende a muchos que Williams haya sido nombrado director creativo, ya que en abril muchos medios de comunicación lo consideraban el favorito para el cargo, ya que es un diseñador que entusiasma a los consumidores Millennials y Generación Z con su marca de streetwear, que tiene un gran número de seguidores gracias a celebridades como Kanye West y Lady Gaga.

Williams, un diseñador autodidacta nacido en Chicago y criado en California, lanzó su marca 1017 ALYX 9SM como una marca femenina en 2015, para luego añadir la línea masculina en 2017. La marca inspirada en el streetwear tiene como concepto los materiales de alta calidad combinados con la cultura subversiva y la artesanía moderna e incluye colecciones de prêt-à-porter, accesorios y zapatos.

En 2016, Williams capturó la atención de los editores y compradores internacionales después de haber sido preseleccionado para el Premio LVMH, y ha realizado numerosas colaboraciones con firmas como Nike, Dior, Moncler y Mackintosh.

Renaud de Lesquen, director general y presidente de Givenchy, añadió: "Quiero dar una calurosa bienvenida a Matthew M. Williams a la maravillosa Maison Givenchy. Estoy convencido de que, con su enfoque desenfadado del diseño y la creatividad y en gran colaboración con los excepcionales ateliers y equipos de la Maison, Matthew ayudará a Givenchy a alcanzar todo su potencial".

Este artículo ha sido previamente publicado por FashionUnited.uk y traducido y editado por Belén Bednarski
Imagen Principal: Alyx SS20, Catwalk pictures

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