Google Fashion llega a México para su quinta edición
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En este mes de la moda internacional, Google, como empresa global de comunicaciones y tecnología, ha decidido traer por quinta ocasión, Google Fashion a México. Una plataforma online que permite que diseñadores de todo el país y Latinoamérica, tengan un acercamiento con clientes y amantes de la moda en todo el mundo. Creada en el 2012 y con duración de tres días, este 29 de Septiembre iniciaron las actividades online desde la Ciudad de México.
Cada edición de Google Fashion tiene más de dos millones de visitas en las transmisiones en vivo, esto lo hace la plataforma online más importante e influyente en el país y Latinoamérica. El objetivo principal de esta plataforma es hacer interacciones entre diseñadores, ejecutivos de la industria, clientes y amantes de la moda en todo el mundo, todo esto se logra, poniendo la tecnología en las manos de todo aquel interesado.
Los amantes e interesados de la moda, podrán agendar sus eventos de interés y podrán disfrutar de los contenidos especiales de la plataforma a través de la pagina web: www.googleplusfashion.com y a través del canal de YouTube de House of Fashion por medio de cualquier dispositivo móvil, tabletas o cualquier dispositivo conectado a Internet.
Miguel Alva (Director de Marketing de Google México y Colombia) dijo: “Queremos que todos los diseñadores de moda nacionales encuentren en las herramientas de Google una oportunidad para dar a conocer su trabajo, posicionarse, establecer una conversación con su público y generar negocio, no sólo en México, sino también en los 126 países que se conectan a ver los diferentes eventos. En esta edición decidimos amplificar nuestro alcance aprovechando YouTube como una herramienta más de Google con la que las audiencias interactúan desde diversos dispositivos.”
Google Fashion consiste en 3 formatos de plataforma
Google Fashion consiste en 3 formatos de plataforma: Desfiles, Hangouts y The stage; Este último es un formato tipo showroom o de exhibición, en donde habrá interacción directa con el público.
El día 29 de septiembre se inauguró esta plataforma presentando la primera pasarela llamada ‘Nuevos talentos’, dentro de este colectivo se presentaron los diseñadores: Isaac Rankuroi, Carlos Herrera, Diana Altamirano y Mónica Lucia Medina. Cada uno mostró su colección de temporada, donde se vio el talento de estos jóvenes diseñadores. Este no será el único colectivo que se presentará en Google Fashion, también estarán presentes los bloggers nacionales: Mademoiselle Claire, Our Fashion Diary, Call us Whatever, Meow Magazine y Oh my Dior y por último, el colectivo integrado por el equipo de Crom, el cual presenta a los diseñadores internacionales Ricardo Piqueras, Antidoto28 y Whatever 21.
En esta quinta edición, también participarán los diseñadores mexicanos: René Orozco, Mayeh, Armando Takeda, Marika Vera, Raquel Orozco, Stress Wear, Galo Bertín, Sangre de mi Sangre, Mariana Luna, Macario Jiménez, Malamada, José́ Sánchez, 12.03, Carolina Crowley, Milton Calatayud y Ale Salcido.
De la mano de Anna Fusoni, Miguel Ángel Alva habla con todos los diseñadores, durante los ‘hangouts, que forman parte de Google Fashion, preguntándoles acerca de su manera de trabajar, cuales son los proyectos para el futuro y cómo es que este tipo de plataformas y nuevas tecnologías los ayudan como diseñadores y empresarios dentro de la industria de la moda. La diseñadora Diana Altamirano comento: ‘Este tipo de tecnólogas son un tipo de magia masiva. Yo tengo clientas en todo el mundo, como Nueva York, Los Ángeles o España, y siempre me han compartido su deseo de ver una pasarela mía, esta es la oportunidad perfecta para que ellas puedan ver lo que se hace en México, y como son las pasarelas aquí’.
Además de presentar a diseñadores mexicanos, Google Fashion trae como invitados especiales internacionales, el programa de la 5ta edición presenta por primera vez en México las creaciones del diseñador y arquitecto mexicano Jorge Ayala, además de la colección del reconocido diseñador estadounidense Christian Siriano y el colombiano Camilo Álvarez.
Google Fashion es un éxito para cualquiera que quiera participar, no solo nos muestra el talento que existe en el país, si no que se ayudarán a que cada diseñador de a conocer sus marcas, y a que se muestran ante el mundo como empresarios serios con propuestas de diseño con una calidad excelente.
Este primero de octubre será el fin de la plataforma, pero se pueden seguir encontrando las entrevistas y desfiles de todos los diseñadores que se presentaron.
Por: Gabriela Maldonado