• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Guatemala Fashion Week celebró su edición de verano

Guatemala Fashion Week celebró su edición de verano

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Presentación Steinvorth Attire. Credits: Andrés Amaya para Guatemala Fashion Week

Buenos Aires – Por segundo año consecutivo, Guatemala Fashion Week celebró su edición de verano en la finca San Cayetano, bajo el lema: “Every summer has a story” (cada verano tiene una historia), según informa un comunicado emitido por la organización.

Presentaciones de moda

La pasarela comenzó con la presentación de la firma costarricense Steinvorth Attire que dentro de su ADN cuenta con un profundo compromiso de proteger y preservar al mundo natural mientras confecciona prendas de edición limitada. La marca creada por Sophia Stanley Steinvorth se dedica a la artesanía y al detalle, creando una variedad de ropa, arte y objetos de diseño atemporales.

La firma Sharkar, fundada por el diseñador Ricardo Batz, presentó la colección «Monochrome Cruise Collection» donde se destacaron siluetas con estructuras simples y tejidos frescos para los días de calor, mostrando una colección de esenciales elevados, todos en tonos rojos para un verano salvaje. La marca se caracteriza por su propuesta ready-to-wear de tejido de punto.

Presentación Sharkar. Credits: Andrés Amaya para Guatemala Fashion Week.

«La Tardeada» es el nombre de la primera colección de la firma Boibá, donde se destacaron los diseños atemporales. Pamela Estrada, especializada en diseño de accesorios, y Sofía Porras, enfocada en el diseño de moda, crearon esta marca que inspira a otros a vivir en el presente y disfrutar de los pequeños momentos de la vida.

Presentación Boibá. Credits: Andrés Amaya para Guatemala Fashion Week

Otra de las presentaciones vino de la mano de la marca F4SE con una propuesta atrevida, audaz; así como también con una estética transformadora de estereotipos del vestuario para cuestionarlas y reinterpretarlas. Esta vez se pudo ver «Todo es Cíclico», una colección donde se destacaron las siluetas relajadas, utilitarias y ornamentadas representando a un hombre saliendo de su sueño más profundo.

Presentación F4SE. Credits: Andrés Amaya para Guatemala Fashion Week

Eduardo Figueroa presentado por Paleta, estuvo a cargo del cierre con una colección cápsula de líneas limpias, definidas y femeninas, confeccionada con materiales confortables como el lino y la seda y con conceptos extraídos de la colección anterior Nicté Primavera/Verano 2024.

Presentación Eduardo Figueroa. Credits: Andrés Amaya para Guatemala Fashion Week

Desde la organización de Guatemala Fashion Week anunciaron que la edición 2024 se realizará del 13 al 15 de noviembre.

guatemala
Moda Latinoamericana
SEMANA DE LA MODA