• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • H&M utiliza plata reciclada y Econyl en su última colección 'Conscious 2018'

H&M utiliza plata reciclada y Econyl en su última colección 'Conscious 2018'

Por Vivian Hendriksz

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Londres - A medida que H&M se acerca a su ambicioso objetivo de utilizar solo materiales sostenibles en sus colecciones para el año 2030, la marca sueca, continúa experimentando con nuevos materiales en su rango exclusivamente consciente.

Para su séptima edición de H&M Conscious Exclusive Collection, el minorista, presentó dos nuevos materiales, plata reciclada y Econyl, además de su uso de lino orgánico, algodón orgánico, seda orgánica, Tencel y poliéster reciclado. La colección 2018 presenta diseños inspirados en el hogar de los artistas suecos Karin y Carl Larsson, como los tapices hechos a mano y la costura hecha por Karin. Estos aspectos fueron traducidos por el equipo de diseño interno de H&M en jacquards florales, bordados abstractos y estampados.

"Es una gran emoción presentar dos nuevos materiales sostenibles en la colección", dijo Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M en un comunicado. "Al crear preciosos encajes hechos con Econyl y bellas joyas hechas de plata reciclada, seguimos ampliando los límites de la moda sostenible. Además, el trabajo de Karin Larsson, en particular, adquirió un gran significado, sus motivos estilizados, composiciones audaces y el uso del color en toda la casa estaba adelantado a su tiempo. Era una mujer muy fuerte y es ese espíritu el que canalizamos “.

Las piezas clave de la colección incluyen un vestido blanco Econyl con bordado de algodón orgánico, un vestido largo de jacquard floral verde metálico hecho de poliéster reciclado y un traje pantalón de jacquard floral negro con una abertura en la parte posterior del blazer y pantalones acampanados recortados. La paleta de colores consiste en verde, blanco y negro con toques de azul y rosa. "Desde que me enteré de esta colección, me impresionó mucho lo que significa y los diseños son igualmente atractivos", agregó Christy Turlington Burns, la cara de la campaña exclusiva consciente de H&M de este año.

"La moda y la sostenibilidad ya no son una contradicción en los términos, y creo que la reutilización y el reciclaje es una iniciativa importante en la moda. Es realmente inspirador ver cómo se hacen diseños de moda con materiales reciclados". The Conscious Exclusive Collection se lanzará en tiendas seleccionadas H&M en todo el mundo y en línea en hm.com el 19 de abril.

Fotos: Cortesía de H&M

Este artículo fue publicado previamente en FashionUnited.uk. Traducción y edición: Gabriela Maldonado.

Econyl
fibras ecológicas
H&M
Moda Sostenible