H&M y el Museo de las Artes Decorativas de París preparan una colección cápsula
cargando...
H&M y el Museo de las Artes Decorativas de París lanzaran una colección cápsula en abril del 2016. Esta colección llamada “Fashion Forward, tres siglos de moda” será presentada durante una exposición que tendrá lugar del 7 de abril al 14 de agosto 2016.
El grupo sueco ha indicado en un comunicado que « el equipo de diseño de H&M ha trabajado en estrecha colaboración con el Museo de las Artes Decorativas, cogiendo su inspiración en la moda de los últimos siglos y en el trabajo de artistas icónicos como Gustave Moreau”. Ann-Sofie Johansson, consejera de creación de H&M, explicó que el equipo de estilistas “ha trabajado sobre materiales innovadores como las perlas o las lentejuelas de cristal reciclado o también la denimite, un material obtenido a partir del denim usado”. Para la campaña publicitaria, la cadena de moda ha elegido a Julia Restoin Roitfield, la hija de la redactora de moda francesa Carine Roitfield, con dos modelos de ropa cuyo un vestido fluido con un estampado inspirado de la “Primavera” de Boticelli.
Desde el 2004, H&M ha colaborado con varios grandes diseñadores como Karl Lagerfeld, Sonia Rykiel, Versace, Isabel Marant, Maison Martin Margiela o Pierre Balmain.
300 siluetas de época y contemporáneas
En las reservas del museo que cuentan con 150.000 piezas, los estilistas de H&M han elegido los trajes de los siglos XVIII y XIX y tejidos del siglo XIV al XVI, explicó Pamela Golbin, conservadora general de las colecciones modernas y contemporáneas de moda y textiles, a la agencia AFP. “Es importante para nosotros darles vida a estas colecciones, darlas a conocer”, añadió. “Con esta colaboración H&M tocará un nuevo público”, declaró la comisaria general de la exposición “Fashion Forward”.
De forma cronológica, la exposición presentará alrededor de 300 siluetas, desde finales del siglo XVII al día de hoy. Se podrán encontrar piezas de las hermanas Callot, Poiret, Schiaparelli, Vionnet, Rick Owens, John Galliano, Karl Lagerfeld, Raf Simons o Dries Van Noten, entre otros.
El director del museo, Olivier Gabet, señala que “la ayuda financiera de H&M ha sido decisiva y crucial”. “Hoy la moda es plural, la mezcla es típica en nuestro siglo y H&M ha comprendido esta relación con la moda”, dijo.