• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Helsinki Fashion Week volverá a tener presencia argentina

Helsinki Fashion Week volverá a tener presencia argentina

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Buenos Aires – El proyecto de moda sustentable de origen argentino Therapy Recycle & Exorcise participará por primera vez de la próxima edición de Helsinki Fashion Week, el próximo 19 de julio.

La firma se estará presentando en Helsinki con la “post colección” SYST3M FAILUR3. La propuesta está realizada a partir del suprarreciclado de materiales y prendas vintage, de segunda mano y de sobrantes de producciones anteriores bajo lineamientos de Zero Waste y Multi R (reutilizar, reducir, reciclar, reparar), informó la firma a través de un comunicado.

Paula Aguirre, Coordinadora de Fashion Revolution Argentina y su hermana Mariángeles fundaron la marca en 2012 y actualmente tiene sedes en la provincia de Córdoba y en la ciudad de Berlín, en Alemania. Los productos se pueden encontrar en tiendas multimarca de Argentina y Europa y en plataformas de venta online.

¿Por qué “post colección”?

Desde la marca explicaron que por su forma de trabajo, una nueva colección no llega para reemplazar a la anterior, si no que la tarea es un continuo con un mismo mensaje: “Una crítica al sistema tal como está dado a la vez que propone hacer algo nuevo con sus ruinas, sus restos, su basura. Nosotras no somos el error. El error está en el sistema. Nosotras venimos a dejarlo en evidencia y a hablar de sus excesos y sus crímenes”.

Helsinki Fashion Week

La primera semana de la moda 100 por ciento sostenible se realizará en la capital finlandesa entre el 19 y el 22 de julio. Desde su página web ya anunciaron el cronograma de desfiles de marcas internacionales, charlas, talleres y showroom de diseñadores, entre otras actividades.

En 2018, el evento contó con la presencia de la firma argentina CHAIN, de la diseñadora especializada en moda sostenible, Lucía Chain.

Foto: Therapy Recycle & Exorcise

Helsinki Fashion Week
Moda Sostenible
Therapy Recycle & Exorcise