• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Inditex y otras empresas gallegas que están ayudando a combatir la pandemia

Inditex y otras empresas gallegas que están ayudando a combatir la pandemia

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- Las marcas españolas se están volcando en la lucha contra el coronavirus aportando su granito de arena en la medida de sus posibilidad.

Hace unas semanas Inditex transportaba desde China más de un millón de mascarillas para hacer frente a la actual crisis sanitaria. Todos tenemos grabada en la retina la instantánea en la que aparecía un palet con una lona en la que se podía leer el mensaje: “Aunque los océanos nos separen, nos une la misma luna”. Desde entonces, el grupo gallego ha establecido un “puente aéreo” con el gigante asiático y hasta el momento ha conseguido traer 35 millones de mascarillas, guantes, respiradores y batas de protección.

La unión hace la fuerza

Liderados por Cointega (cluster gallego textil de moda), las marcas Roberto Verino, Selmark, Confecciones Hortensia y Carmen Vazquez, han montado un equipo de producción para fabricar alrededor de 9.000 batas destinadas a hospitales gallegos.

Este proyecto, que pone a trabajar conjuntamente al tejido industrial textil gallego para dar respuesta inmediata a las necesidades de urgencia provocada por el coronavirus, es también un ejemplo de la importancia estratégica de mantener un tejido industrial saludable por su valor social y económico para el país.

En concreto, el diseñador Roberto Verino ha puesto a disposición 30.000 metros de tejido y ha realizado el patrón de la bata. Selmark por su parte está procediendo al corte, y la confección la están llevando a cabo Confecciones Hortensia y Carmen Vazquez.

De este modo, y en la medida de sus posibilidades, las empresas gallegas se unen a la estela de Inditex con esta iniciativa con alma solidaria y patronaje de moda.

Crédito de foto: Cointega

donación
Inditex
Roberto Verino
selmark