• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Inexmoda anuncia al primer diseñador que será parte de la próxima edición de Colombiamoda 2023

Inexmoda anuncia al primer diseñador que será parte de la próxima edición de Colombiamoda 2023

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto: Presentación Diego Guarnizo - Inexmoda

Buenos Aires – Desde Inexmoda anunciaron el primer nombre que será parte del grupo de diseñadores que participarán de Colombiamoda 2023. La edición 34° del evento se llevará a cabo del 25 al 27 de julio, en el predio de Plaza Mayor, en la ciudad de Medellín. El reconocido Diego Guarnizo presentará su propuesta “Amazonas”, una colección de 60 piezas a través del cual hace un llamado a la consciencia por el cuidado y la preservación de la selva amazónica colombiana.

“Después de inspirarse en diferentes territorios del país como el Pacífico, Cartagena y Huila, el diseñador tolimense invita a dirigir la mirada hacia la Amazonía, una región que, en el primer semestre de 2022, perdió más de 52 mil hectáreas de bosque y que actualmente sufre las intensas quemas que destruyen reservas naturales y resguardos indígenas, arriesgando así los legados culturales del país”, explican a través de un comunicado.

La pasarela se llevará a cabo el próximo 26 de julio, a las 9 PM. Según indicaron, la propuesta es el resultado de una reflexión y trabajo colaborativo entre diseñadores, arquitectos, artesanos, bordadores, patronistas, sastres, modistas, joyeros y zapateros, quienes hoy conectan sus saberes bajo un mismo propósito: alzar la voz por el Amazonas, “una selva con voz de mujer”.

“Tengo la esperanza de contribuir con mi trabajo para que la artesanía, la costura, los oficios ancestrales y manuales y sobre todo los valores que respetan la vida y el planeta, se transmitan, se hereden y se conserven en el tiempo, como la riqueza cultural que constituyen para la industria de la moda colombiana. Más que prendas de vestir, son sentimientos, una razón y un mensaje de ser”, dijo Guarnizo.

Desde su presentación en el cierre oficial de Colombiamoda 2014, el diseñador ha transitado un largo recorrido de la mano de Inexmoda, dejando una huella significativa en el sector de moda colombiano.

Colombia
COLOMBIAMODA
Diego Guarnizo
Moda Sostenible