• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Jack & Jones lanzará la mayor cantidad de vaqueros ecológicos en su historia

Jack & Jones lanzará la mayor cantidad de vaqueros ecológicos en su historia

Por Vivian Hendriksz

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Jack & Jones, el minorista de ropa masculina propiedad de Bestseller, lanzará sus jeans más sostenibles hasta la fecha. El compromiso continuo de la marca para proteger el medio ambiente ha llevado a la creación de la nueva colección Low Impact Denim, que ve a Jack & Jones adoptar un nuevo enfoque en sus procesos de producción.

El nuevo enfoque abarca tres pilares en la producción de mezclilla: fibra, tela y acabado, y ve a la marca implementando nuevos métodos de producción, tecnologías y una cadena de suministro transparente. "Hemos profundizado en cada proceso de producción de denim, con un objetivo en mente: hacer la colección de jeans más sostenible hasta la fecha", dijo en un comunicado Mikkel Albrektsen, responsable de producto de Jack & Jones Jeans Intelligence.

JJack & Jones revela la nueva colección Low Impact Denim: sus jeans más sostenibles hasta la fecha

"Este objetivo exige una cadena de suministro transparente desde el principio: abastecerse de fibra, teñir la tela y utilizar tratamientos de acabado que aseguren la apariencia deseada. Y lo más importante, no hemos comprometido nuestros valores centrales: calidad, diseño y ajuste. " La composición de fibra de la colección Low Impact Denim consiste en algodón orgánico mezclado con algodón reciclado o poliéster reciclado o lyocell.

Luego, Jack & Jones usa un agente de fijación orgánico hecho de cáscaras de camarón para teñir su tela, un nuevo proceso que utiliza un 55 por ciento menos de agua en comparación con la muerte convencional de mezclilla. Durante el proceso de acabado de su colección Low Impact Denim, Jack & Jones utilizó una variedad de métodos tales como Ozone, e-flow y tratamientos con láser que minimizan el uso de agua, energía y químicos. Un método utiliza un agente blanqueador orgánico en lugar de tratamientos químicos convencionales, por ejemplo.

Jack & Jones también se asoció con Orta, uno de sus socios desde hace mucho tiempo y un fabricante líder de denim para crear un proceso innovador para teñir el tejido utilizado en su colección Low Impact Denim, llamada Indigo Flow. "Incrustar los estándares de fabricación de Indigo Flow en Low Impact Denim es un primer paso para desbaratar la industria del denim y transformarla con las tecnologías más avanzadas", dijo Gulfem Santo, Marketing Manager de Orta.

"Con Low Impact Denim, Jack & Jones son pioneros en la industria del denim y reducen el impacto ambiental de la producción de jeans en todas las etapas de la cadena de suministro". Además, para garantizar el lavado de impacto más bajo posible en el proceso de acabado, Jack & Jones utiliza el software de medición de impacto ambiental de Jeanologia. "Hemos recorrido un largo camino en los últimos siete años, y estamos constantemente elevando el nivel de nuestros procesos de sostenibilidad", agregó Albrektsen.

Jack & Jones lanzará su colección de mezclilla Low Impact en tiendas y en línea en jackjones.com este agosto. El debut de La colección incluye cuatro estilos diferentes de jeans en diferentes lavados.

Fotos: cortesía de Jack & Jones.

Originalmente escrito para FashionUnited.com - Editado al español por Gabriela Rivera

Bestseller
Jack&Jones
Low Impact Denim
Orta