• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Judit Mascó, Verónica Blume, Vanesa Lorenzo y Martina Klein rinden tributo a Andrés Sardá

Judit Mascó, Verónica Blume, Vanesa Lorenzo y Martina Klein rinden tributo a Andrés Sardá

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- Cuatro de las modelos españolas más emblemáticas han rendido tributo sobre la pasarela madrileña al creador Andrés Sardá, en un homenaje a toda su trayectoria.

La firma Andrés Sardá, cuya dirección creativa ha asumido la hija del fundador tras el fallecimiento del mismo el pasado mes de septiembre, ha presentado hoy en MBFWMadrid “Tribute”. Una colección homenaje con la que Nuria Sardá ha querido rendir tributo a la trayectoria de su padre. Sobre la pasarela hemos podido ver algunos de los diseños más emblemáticos del español que revolucionó la moda íntima dotándola de sofisticación, elegancia y sensualidad.

Al evento se han sumado algunas de las tops españolas que iniciaron su larga trayectoria de la mano de Andrés Sardá. Judith Mascó, Vanesa Lorenzo, Martina Klein y Verónica Blume no han querido perderse la oportunidad de rendir homenaje al creador catalán, vistiendo sus espectaculares looks.

Piezas emblemáticas en versión actual

El desfile hacía un repaso por la historia de la firma desde sus inicios en los años 60 hasta la actualidad, mezclando propuestas actuales con piezas icónicas y de archivo.

El show ha comenzado recordando los orígenes de la firma, marcados por la emblemática mantilla que visitó la misma Jacqueline Kennedy en los años 60 y el salto a la ropa interior, con varios modelos que lucían la tradicional pieza e iban desnudándose poco a poco hasta desvelar sensuales conjuntos de moda íntima de la nueva colección.

Una selección de modelos icónicos de las décadas de los 80 y 90 se ha subido de nuevo a la pasarela para reivindicar elementos que, en su día, fueron pioneros, como el plástico, tejidos en cota de malla metálica, encajes con sedas y la lycra.

Una mirada hacia el futuro ha cerrado el desfile con distintos looks de noche, vestidos que evolucionan a partir de algunas de las piezas de lencería más sofisticadas elaboradas en lujosos seda y encaje. Grandes volúmenes y aperturas destacaban sobre modelos especiales como bodys en tul enriquecido con detalles de terciopelo o el sujetador triangular, una de las prendas estrella de esta temporada.

Crédito de foto: Andrés Sardá

Andres Sarda
MBFW Madrid
tribute