• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Kenzo: “Una marca debe ser capaz de prever y poder adelantarse”

Kenzo: “Una marca debe ser capaz de prever y poder adelantarse”

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Medellín - En el marco de la 30° edición de Colombiamoda, la firma Avon presentó su más reciente colaboración, el perfume "Life Colour", junto al legendario diseñador y empresario japonés Kenzo Takada.

Radicado en Paris desde hace más de 5 décadas, Kenzo de 80 años vendió su empresa de moda en la década del 90 y en la actualidad se dedica a realizar diferentes tipos de colaboraciones.

La alianza de dos marcas

desarrollaron dos fragancias, una para mujer y otra para hombre. "Hemos trabajado mucho con el equipo de Avon para el desarrollo de este perfume, trabajamos en torno al color porque es lo que da energía y alegría de vivir que es lo que necesitamos.Escogimos magnolia y madera como aromas generales", explicó Kenzo en conferencia de prensa.

El color, uno de los principales sellos de su marca, aún sigue siendo algo muy importante para él: "Cuando pienso en gozo y felicidad, pienso en la libertad de lo que hago. Es muy importante porder permanecer sensible a lo que hago", dijo.

Kenzo en Colombia

El diseñador recordó que viajó por primera vez a Colombia hace 12 años y desde entonces ha venido varias veces. Entre lo que observó, destacó cómo se viene desarrollando la democratización de la moda en el país a partir de las personas jóvenes. "He visto una moda muy joven, actual y dinámica, tanto en hombres como en mujeres".

Experiencia de vida

Kenzo contó cómo fueron sus comienzos en el mundo de la moda y la forma en que se fue adaptando desde su modo de vida oriental a la vida parisina: "Comencé desde muy joven, tenía 15 o 16 años y deseaba trabajar en moda. Comencé en Japón, junto a compañeros en la escuela de moda, pero mi sueño era llegar a París y trabajar ahí. Llegué a los 25 años y conseguí empleo, hasta que a los 30 abrí mi primera boutique. Fue en ese momento cuando pensé en mi propia identidad porque hasta ahí venía basándome en las tendencias de alta costura. Mucho de lo que traía de la cultura japonesa lo pude combinar con lo parisino y ese fue un gran aprendizaje".

Al consultarlo sobre la importancia que tiene para una marca poder adaptarse a los constantes cambios que se dan en la industria y en el mercado, Kenzo comentó "para no envejecer, hay que mantenerse actualizado, ser capaz de prever y poder adelantarse".

En cuanto a lo que deben enfrentar los nuevos diseñadores hoy, opinó que "es importante entender que todos tenemos una oportunidad para desarrollar un objetivo y trabajar para eso a pesar de las dificultades que puedan presentarse. No hay que abandonar".

Fotos: Inexmoda

Avon
COLOMBIAMODA
Feria de negocios
KENZO
semanas de moda