• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Kering fue nombrada la compañía textil más sostenible

Kering fue nombrada la compañía textil más sostenible

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El conglomerado francés Kering, ha sido nombrado la corporación textil, de indumentaria y artículos de lujo más sostenible del mundo, según el índice Corporate Knights 'Global 100 presentado en el Foro Económico Mundial en Davos el día de hoy.

Esto marca el tercer año consecutivo en que Kering ha sido incluido en el ranking anual, ocupando el puesto 47 en general, frente a los 80 del año pasado, y fue nombrado primero dentro de su propia industria dentro del índice Global 100 de 2018.

"Un criterio en todas las decisiones comerciales, que atraviesa todos los departamentos y áreas de nuestra cadena de suministro, consideramos que la sostenibilidad es el sello de savoir faire de Kering. La inclusión en 2018 Global 100 de Corporate Knights, como la corporación más sostenible en el sector textil, de indumentaria y de lujo, es realmente un honor para Kering, y una fuente de motivación para continuar nuestra búsqueda de un lujo más sostenible ", dijo Marie- Claire Daveu, directora de sostenibilidad y directora de asuntos institucionales internacionales de Kering.

Corporate Knights 'Global 100, es reconocido como el mejor índice conjunto en el mundo, según el Branding Institute, por su relevancia, perspicacia, confiabilidad y metodología convincente. El índice se creó a partir de un universo inicial de 7,425 empresas que representaban una capitalización bursátil mayor a 2 mil millones de dólares el 1 de octubre de 2017. Luego se evalúa a cada compañía en 17 indicadores cuantitativos de desempeño clave, como productividad emergente, la relación de remuneración entre jefe ejecutivo-trabajador promedio, mujeres a bordo, sostenibilidad, paylink y productividad de residuos.

Las corporaciones seleccionadas para su inclusión en Global 100 representan el 2 por ciento superior en el mundo en desempeño de sostenibilidad, y Kering recibió una calificación general de 66.80 por ciento.

Las corporaciones seleccionadas para su inclusión en Global 100 representan el 2 por ciento superior en el mundo en desempeño de sostenibilidad, y Kering recibió una calificación general de 66.80 por ciento.

Kering
Sostenible