• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Killing Weekend, Mans Concept y Txell Miras en la segunda jornada de 080 Barcelona Fashion

Killing Weekend, Mans Concept y Txell Miras en la segunda jornada de 080 Barcelona Fashion

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- 080 Barcelona Fashion arrancó ayer la segunda jornada de la semana con los desfiles de Killing Weekend, Mans Concept Menswear y Miriam Ponsa.

Un debut con buen propósito

La marca emergente original de Manresa, Killing Weekend, fue la primera en empezar los desfiles, con una muestra de piezas de ropa bajo la colección “Zero Year”. En palabras de los diseñadores sobre esta propuesta, explican que se han inspirado en la gran cantidad de adversidades que conlleva iniciar el camino hacia un objetivo concreto. Sensaciones de locura y desequilibrio que te mantienen atado y que se plasman en sus diseños con una gran multitud de cinturones y cintas en tonos negros y amarillos.

También vimos piezas XL, camisetas y sudaderas con mensajes, y jerséis de punto con el nombre de la firma bordado.

Destino La India

Por su parte, Mans Concept Menswear fue el encargado de llevar al público por un auténtico viaje a la India a través de símbolos hindús, tejidos bordados y vibrantes colores. Para su colección de Otoño/Invierno, el diseñador Jaime Álvarez Pérez mantiene la complejidad de los patrones y apuesta todavía más por el uso del color y el mix de tejidos.

Los tejidos bordados a mano y los cortados con láser recuerdan al jazmín y la flor del mango. Los colores por su parte van desde los tonos tierra hasta el azul marino, combinando además el lima, el fucsia y pinceladas anaranjadas, evocando al mundo de las especias.

Medicina aplicada

Txell Miras volvió a sorprender una vez más con una colección femenina inspirada en Il “Dottore della peste”, médico especialista en la peste negra.

Una selección de piezas donde las capuchas, la superposición de capas, el contraste entre blanco y negro y los mosquetones son los elementos característicos e imprescindibles que plasman la idea conceptual.

La puesta en escena, donde los modelos lucían máscaras con forma de picos de aves, recordaba a las que utilizaron algunos doctores durante la época renacentista para filtrar el aire y protegerse de la infecciosa enfermedad. Los tonos estrella, fueron el negro, el gris, el azul marino con algunos matices en caqui.

Crédito de foto: 080 Barcelona Fashion
080 Barcelona Fashion
killing weekend
mans concept & menswear
txel miras