La Barcelona Bridal Week triplica el número de compradores extranjeros

La Semana de la Moda Nupcial de Barcelona, que se celebrará del 5 al 10 de Mayo recibirá en esta edición tres veces más compradores internacionales que en 2014, según informaron los organizadores. En total, la pasarela que este año cumple su 25 aniversario, contará con los desfiles de 23 firmas y la presencia de más de 200 marcas, la mitad internacionales, que expondrán en el trade show.

Del 5 al 8 de Mayo subirán a la pasarela 23 firmas para presentar las colecciones de la temporada primavera/verano 2016. Rosa Clará será la protagonista de la primera noche. El 6 de Mayo abrirán los desfiles Natalie Capell y Cristina Tamborero, del proyecto denominado “Barcelona Couture” que pretende dar visibilidad a atelieres artesanos con capacidad para confeccionar no sólo para clientes particulares sino para otras empresas. Seguirán Jesús Peiró; Miquel Suay y Sabrina Saree; Yolan Cris; Isabel Sanchis e Inmaculada García.

El jueves exhibirán sus colecciones de traje de novia y de fiesta Cymbeline; Isabel Zapardiez y Anna Torres; Cabotine by Gema Nicolás; Jordi Dalmau y Matilde Cano; M&M; Patricia Avedaño y Sonia Peña. El último día presentarán sus creaciones Carla Ruiz; Fuentecapala, especializado en moda masculina; la ‘invitada especial' Houghton by Katherine Polk seguida por la firma norteamericana Justin Alexander. Por la noche, Pronovias pondrá el broche final a la Pasarela 2015.

Más de 200 firmas expositoras y 163 Vip Buyers acuden al salón

El salón, que tendrá lugar del 8 al 10 de Mayo, tendrá más de 200 marcas expositoras de moda para novia, novio, ceremonia y complementos, la mitad de ellas internacionales procedentes de Alemania, Bélgica, Francia, Inglaterra, Italia, Líbano, Portugal, Corea del Sur, Polonia, Turquía, Rumanía, Colombia, México y Brasil, que ocuparán los 30.000 metros cuadrados del palacio 2 de Gran Via.

Los organizadores destacaron la “alta tasa de fidelidad de los expositores de la Barcelona Bridal Week, cuyo 75 por ciento repite cada año su presencia en el salón” así como la llegada de otras firmas internacionales que participan por primera vez y que ocuparán una zona específica denominada What's Next.

Además de los visitantes profesionales, acudirán al evento más de 163 grandes compradores extranjeros, -tres veces más con respecto al 2014- que a día de hoy ya han confirmado su presencia y cuya cifra se prevé que irá en aumento hasta el día de la inauguración del salón.

Estos compradores invitados directamente por la Barcelona Bridal Week proceden sobre todo de EE.UU., Italia, Reino Unido, Qatar y Alemania. La presencia de los vip buyers se enmarca en la estrategia de internacionalización del evento que conlleva también otras iniciativas, como la elección del “País Invitado”, que este año es Estados Unidos por su rol estratégico en el mercado internacional, la invitación de Katharine Polk de Houghton como ‘Special Guest Designer' así como la presencia de periodistas y bloggers de las más importantes publicaciones especializadas estadounidenses.

Con el objetivo de celebrar su 25 aniversario el salón está diseñando un programa de actividades que incluirá la presentación de varios outfits de las colecciones del último cuarto de siglo de diferentes firmas expositoras y una muestra de fotos de autor, entre otros actos e iniciativas.

Foto: Desfile Jesús Peiró

 

Related Products

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO