• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La campaña nupcial de género neutro de Eva Janssens y Gerrit Elen

La campaña nupcial de género neutro de Eva Janssens y Gerrit Elen

Por Nora Veerman

cargando...

Scroll down to read more

Moda |En imágenes

Aunque en el mundo de la moda se está intentando romper con los estereotipos, la escena nupcial sigue siendo un mundo aparte. Y ya es hora de un cambio, asegura la diseñadora belga de moda nupcial Eva Janssens que, junto al creador de contenido Gerrit Elen, ha desarrollado una campaña que rompe las normas de la moda nupcial.

Gerrit Elen posa con los looks de moda nupcial sin género de Eva Janssens

En la campaña, el creador de contenido andrógino luce varios looks de Janssens, que no pueden definirse como ‘masculinas’ o ‘femeninas’. Como asegura Elen en la nota de prensa: “Una prenda en sí no es femenina, ni masculina. Depende del uso que le des”. La propuesta se presenta bajo un escenario lujoso que recuerda a un bodegón del siglo diecisiete, con un bufé de Borgoña, un frondoso ramo de flores, y alfombras suaves. “El amor puede ser exuberante”, señala la diseñadora Janssens.

Janssens diseña moda nupcial a medida. Eso significa que cualquier persona puede ponerse en contacto con ella, explica la misma diseñadora en una nota de prensa, sea cual sea su género o forma corporal. “Para mi no importa quién entra por la puerta de mi tienda. Siempre que haya un interés por celebrar el amor, se puede crear un look nupcial”.

Cuando Janssens le preguntó a Elen si quería participar en una campaña que promueve ese mensaje, Elen no tuvo ninguna duda, ya que es conocido por sus looks de género neutro, que muestra en su blog “Gerrit and the City”. Elen está totalmente encantado con la colaboración: “Creo que es genial que Janssens haya querido plasmar su Alta Costura nupcial a través de la lente del género neutro".

Imágenes: Eva Janssens, fotografía por Ellen Claes

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.NL, traducido y editado al español por Veerle Versteeg.

moda de género neutral
Moda Nupcial
Sin género