• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La diseñadora Andrea Venturoli presenta su línea de baño en Miami

La diseñadora Andrea Venturoli presenta su línea de baño en Miami

MENSAJE PATROCINADO
Por Sponsor

2 de julio de 2021

Moda

Foto: Cortesía de Andrea Venturoli

La diseñadora Andrea Venturoli lanza su línea de ropa de baño al mercado internacional. El próximo 4 de julio la firma presentará en el SLS Brickel Hotel de Miami su colección de baño y beachwear.

El evento tendrá lugar dentro de la semana de la moda baño de Miami, la primera que se realizará de manera presencial tras la pandemia. El desfile contará con la presencia de la artista Esther Anaya, quien lucirá varios de sus diseños y ofrecerá un pequeño concierto al finalizar.

Bio

La diseñadora colombiana Andrea Venturoli ha sido una trotamundos toda su vida. Pasó su infancia en Colombia; de allí su familia se trasladó durante 8 años a Canadá y finalmente recalaron en Suiza.

Toda esta mezcla de experiencias, culturas y tradiciones han impregnado la manera en la que la diseñadora afronta cada colección.

Fue en Ginebra (Suiza) a donde Andrea se adentró en los estudios de diseño y a donde empezó a adentrarse en la gestión de una marca de moda.

“Mi pareja formaba parte del equipo de diseñadores de Versace. Le pedí que me incluyera en el equipo de becarios. Fue así cómo gracias a él aprendí todo lo que implica el diseñar y producir una colección.

Estos últimos 5 años la diseñadora ha diseñado trajes de baño y vestidos de fiesta para los principales certámenes de Misses alrededor del mundo.

“Ahora me apetece lanzar mi colección y hacerla extensiva a todas las mujeres. Los diseñadores y las firmas de moda en general, tenemos la responsabilidad de adaptar nuestros diseños a cualquier tipo de mujer. No podemos hablar de empoderamiento femenino si no somos capaces de producir colecciones que muestren que la funcionalidad y el estilo no es una cuestión de tallas”.

Foto: Cortesía de Andrea Venturoli
Foto: Cortesía de Andrea Venturoli
Foto: Cortesía de Andrea Venturoli

Valores: Producción ética y apoyo a las mujeres más desfavorecidas

Cada pieza de Andrea Venturoli nace de una pasión por la excelencia y una admiración y profundo respeto hacia sus orígenes.

Con una trayectoria vital que la ha llevado a vivir en diferentes sitios del planeta, Andrea Venturoli conjuga en cada uno de sus diseños su exquisita versión sobre la feminidad y su compromiso por hacer de su firma, un proyecto social y sostenible.

La moda puede ser un excelente vehículo para el desarrollo de colectivos desfavorecidos. Por ello trabajamos con mujeres artesanas colombianas. Aprendemos de su cultura y sus experiencias y confiamos en el arte de sus manos para hacerte llegar una prenda única y elegante, que pueda acompañarte en tus momentos más especiales.

“Al adquirir un Andrea Venturoli, no sólo estás invirtiendo en diseño y exclusividad, sino que también estás ayudando a dignificar a todo un colectivo de mujeres.”

“Es maravilloso el poder de nuestras raíces. Ver cómo pueblos olvidados solo tienen sabiduría para seguir caminando con una sonrisa en medio de la desgracia. Una actitud que les hace renacer y darnos una lección de amor y esperanza”.

La firma da trabajo a mujeres artesanas pertenecientes al colectivo Fundación Semillero de Paz, ubicada en los municipios colombiano de Neiva y Palermo. Con esta labor no sólo se les enseña un oficio y proporciona trabajo a este colectivo de mujeres artesanas, sino que, además, se ayuda con la educación de los niños y jóvenes de estos medios rurales.

Foto: Cortesía de Andrea Venturoli
Foto: Cortesía de Andrea Venturoli

Inspiración

Las diferentes culturas, la historia, el arte, la artesanía. En cada rincón del planeta podemos encontrar una fuente de inspiración y una manera más ética y sostenible de hacer las cosas.

Los diseños de la firma se adaptan a cualquier tipo de mujer y son extremadamente versátiles: desde una mujer glamurosa y sofisticada, hasta a la que le gusta disfrutar de los deportes acuáticos.

Siluetas pin up, bikinis, bañadores que parecen bodis y que permiten ser utilizados desde la playa hasta la noche, se acompañan con faldas pareo, chalecos de croché y blusas.

“Es importante que la mujer se sienta bella y cómoda. Como diseñadora pienso en una colección versátil y funcional, que le permita jugar con sus estados de ánimo y que sea capaz de acompañarle las 24 horas de sus días de sol y relax”.