• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La FDLA presentará su marketplace “Marcas Latam” durante la próxima NYFW

La FDLA presentará su marketplace “Marcas Latam” durante la próxima NYFW

Por Cynthia Ijelman

2 ago 2022

Moda

Foto: Cubel

Buenos Aires - Fashion Designers of Latin America (FDLA) anunció cómo será su programa durante la próxima edición de la Semana de la moda de Nueva York en su temporada SS23.

La presentación de los desfiles de la plataforma de moda latinoamericana se llevará a cabo el 12 de septiembre en Studio 525, en la zona de Chelsea. Según anunciaron desde FDLA a través de un comunicado, esta temporada habrá diferentes actividades durante tres días incluyendo, entre otras cosas, las pasarelas y la presentación de “Marcas Latam”, el nuevo proyecto de la iniciativa fundada por Albania Rosario.

“Marcas Latam” es una plataforma de e-commerce dedicada a la moda ética y sostenible en la que se ofrecen productos de moda de diseñadores y marcas de la región, especialmente curados y confeccionados para este proyecto. “¡Creemos que el futuro de la Moda es LATAM! Ahora más que nunca, los consumidores están optando por apoyar a las marcas de América Latina en lugar de las grandes cadenas. Hay millones de pequeñas empresas de moda prósperas en América Latina y en Marcas Latam, estamos empoderando a diseñadores y emprendedores de moda en toda América Latina para hacer crecer su negocio y perseguir sus sueños”, dice Albania Rosario Presidente y CEO de FDLA Group Inc. y Marcas Latam.

Desde la organización además anunciaron que los diseñadores y marcas que serán parte de esta edición son: Benito Fernandez (Argentina), Carmen Seminario (Peru), Cubel Official (Colombia), Elan by Elan Footwear (Mexico), Elizabeth Munoz (Peru) e Indira & Isidro Jewelry (Mexico).

“Los diseñadores de Latm son una fuerza sobresaliente en el mundo de la moda, y esta nueva edición de FDLA mostrará marcas y nombres imprescindibles de nuestra región. Me siento honrado de ser testigo del progreso de FDLA, del enfoque curatorial inclusivo, diverso y sostenible que están siguiendo, y del brillante futuro que se avecina para la organización" concluye el Presidente Honorario de la FDLA, José Forteza.

Diseñadores Latinoamericanos
FDLA
Marcas Latam
NEW YORK FASHION WEEK
SS23