• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La ligereza reina en las colecciones de Milán

La ligereza reina en las colecciones de Milán

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La ligereza dominó en las colecciones para verano del 2016 presentadas este jueves en la Semana de la Moda de Milán, un himno a los materiales suaves y al espíritu colorido que solo Fendi quebró con el uso de cuero.

El desfile de la firma Emilio Pucci fue uno de los más esperados con la llegada del nuevo director artístico Massimo Giorgetti, quien sucedió a Peter Dundas, al mando por siete años del lujoso grupo LVMH. La casa florentina, fundada por el marqués Emilio Pucci en 1951, no decepcionó con su nuevo estilo juvenil, marcado por el color, la frescura, las transparencias, superposiciones y efectos brillantes. Los trajes vaporosos alternaban con faldas plisadas o pantalones con destellos metálicos. Todo combinado con camisetas de velo transparente, tops cubiertos de lentejuelas o tejidos brillantes, sandalias planas adornadas con plumas.

Los vestidos de telas ligeras tienen forma de combinaciones, algunas con tirantes finos que forman un mosaico de sedas impresas unidas por secciones diagonales. Todo se superpone, se mueve y brilla con alegría. La frescura y ligereza también caracterizan la colección Blugirl, segunda línea de Blumarine, que propone un estilo "casual" para el verano con amplias túnicas y tafetán gitano, de popelina o crepe de seda, con mangas abullonadas y dejando al descubierto un hombro.

Cinturones y pendientes proclaman con grandes letras doradas la palabra ANNA, el nombre de la diseñadora Anna Molinari.

Mamelucos, plumas, trajes de baño

Las arandelas inspiran las colecciones, las cuales están en todas partes, en el cuello, mangas, recalcando los flancos.

Las plumas también dan movimiento a las prendas, sobre todo en los trajes cortos negros y sexy. Faldas atadas a la cintura y abiertas delante permiten ver el traje de baño. En Fendi, Karl Lagerfeld emplea cuero trenzado. Mamelucos, micro-chaquetas y faldas con la forma de globo confeccionadas en cuero de cordero de tonos rojos y rosados.

Cintas de cuero entrelazadas dan la forma a la chaqueta, a un manto perforado. Los trajes de cuero son el plato principal de la colección. La increíble confección artesanal de la piel se mejora hasta llegar a realizar un traje de baño de una sola pieza de cuero negro. A excepción del rojo, el próximo verano estará dominado por el blanco o negro en un espíritu casi rock.

Las chaquetas son sin mangas, se convierten en chalecos sexy, las rayas de un traje de banquero se tejen con hilos de plata. El viernes desfilan Blumarine, Emporio Armani, Etro, Iceberg y Versace. (AFP)

Emilio Pucci
Fendi