La marca argentina John Foos lanza al mercado su nueva propuesta sostenible
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Buenos Aires – John Foos, la firma argentina de zapatillas presentó la primera línea de productos de su proyecto JNFS.DOTS, en donde el objetivo tiene que ver con el aprovechamiento de los recursos y la reducción del impacto ambiental.
“En conjunto con los valores de la empresa, se ha logrado diseñar una propuesta que se compromete a ser simple y eficiente, basada en reducir la cantidad de nuevas materias primas que componen la cadena de suministro. Como resultado de este proceso, surge una nueva línea de productos compuesta por descartes propios de la planta de fabricación. El primer modelo dentro de la categoría JNFS.DOTS se llama Chopped y se trata de una zapatilla 182 Legend, un producto clásico y distintivo de la marca. El mismo es icónico para la compañía, por lo que la elección de reversionar su diseño para este lanzamiento no es casual. El proyecto, asimismo, apunta a incluir nuevos modelos en esta categoría innovadora en un corto plazo”, indican desde la marca a través de un comunicado.
Las 182 Chopped fueron creadas con una base de caucho molido recuperado y, con el fin de evitar el uso de tintas, tanto la base como los cordones no contienen colorantes. La capellada es 100 por ciento textil y en lugar de ojalillos metálicos hay bordados. La lona fue desarrollada con un 85 por ciento de algodón reciclado y para esta propuesta los colores disponibles son: rojo, azul y amarillo. El pegamento utilizado fue creado especialmente a base de descartes de caucho.
Todo el proceso productivo fue pensado estratégicamente para reducir la diversidad de materiales y facilitar el futuro reciclaje del producto. En la instancia final, el producto llega al cliente en una caja de cartón con certificación FSC, impresa con un solo color de tinta.
“Si bien este modelo de zapatillas es un primer paso en la línea de productos de menor impacto, hace años empezamos a implementar procesos internos que favorecen la reducción de desechos y la reutilización de materiales”, explica María José Fosati, directora de John Foos.
Desde la marca señalaron que actualmente incorporan caucho reprocesado en todas sus bases y afirma un compromiso creciente con el medio ambiente.