• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La marca argentina Nous Étudions, semifinalista del premio LVMH

La marca argentina Nous Étudions, semifinalista del premio LVMH

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Buenos Aires – La firma argentina de moda sustentable Nous Étudions, quedó seleccionada como semifinilasta del premio LVMH (Louis Vuitton y Moët Hennessy) . La marca, creada por la diseñadora Romina Cardillo es la primera de Latinoamérica en llegar a esta instancia del reconocido galardón, según publica el sitio Fashion Network.

El 27 y 28 de febrero próximos, la firma estará compitiendo contra otras 19 marcas de 16 países que estarán presentando sus propuestas frente a unos 60 profesionales de la moda internacional. Los nombres de las ocho marcas que queden seleccionadas para participar de la final serán dados a conocer durante la próxima edición de Paris Fashion Week. El 5 de junio la firma ganadora se llevará un premio de 300 mil euros y el apoyo de un equipo LVMH durante un año, que acompañará en su desarrollo.

¿Qué es el premio LVMH?

El galardón fue presentado por primera vez en 2013 en reconocimiento y apoyo a aquellos diseñadores jóvenes alrededor del mundo, según indica su sitio web.

Cada año, un joven creador y tres graduados de escuelas de moda son seleccionados por personalidades de la industria por su talento y como una manera de estimular su trabajo.

El concurso para jóvenes diseñadores está abierto en cada edición para aquellos creadores de todo el mundo, menores de 40 años y que hayan realizado al menos dos colecciones.

Fotos: Colaboración Nous Étudions y Nike en Designers BA 2019

Concurso de moda
LVMH
Moda Argentina
Nous Etudions
Romina Cardillo