• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La moda sostenible de Tiziano Guardini llega a Las Rozas Village

La moda sostenible de Tiziano Guardini llega a Las Rozas Village

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El diseñador italiano Tiziano Guardini, quien fue galardonado con el premio “The Franca Sozzani GCC Award Best Emerging Designer” por Value Retail, llega a Las Rozas Village. La colección de Guardini, creada con materiales cien por cien sostenibles podrá adquirirse en la boutique especializada que busca apoyar a diferentes diseñadores y marcas emergentes y de lujo gracias al apoyo de The Creative Spot.

La exposición de la colección es parte del premio otorgado por Value Retail en Los Green Carpet Fashion Awards que además incluye presentar su colección en la aclamada y famosa Semana de la Moda Femenina de Milán, un año en mentoring en el programa impartido por Value Retail donde el diseñador podrá asesorarse en diferentes áreas incluyendo el sourcing, el retail, el marketing, la distribución de su marca y finalmente en el tema de estrategias de marketing a nivel de comercialización internacional.

El premio

“The Franca Sozzani GCC Award Best Emerging Designer” reconoce el uso de los materiales ecológicos y además los procesos de producción de las prendas que deben asegurar de cualquier manera la protección del medio ambiente. El diseñador y su esfuerzo por ayudar a mejorar el planeta le han motivado a realizar una colección sostenible que le hizo el acreedor de este prestigioso premio.

Tiziano Guardini creó un proyecto que combina a la perfección el diseño y la naturaleza, algo nunca antes visto con materiales como lana, algodón, rafia y diferentes semillas. Sus prendas son una oda a lo orgánico, a lo natural y además inspiran a muchos otros diseñadores y marcas a que se aventuren con nuevos materiales a crear prendas totalmente sostenibles. En los últimos años este movimiento de moda ecológica se ha expandido por todo el mundo haciendo uso de materiales orgánicos o de productos reciclados que son increíblemente innovadores en la industria de la moda. En este panorama surgió el diseñador quien está comprometido con el movimiento.

Value Retail, una empresa comprometida con el medio ambiente y su apoyo al talento emergente realizó la primera gala de los Green Carpet Fashion Awards el pasado mes de septiembre con ayuda de Eco-Age y la Camera Nazionale della Moda Italiana, dos instituciones que premian a los nuevos diseñadores y marcas de lujo de italia que se interesan por la moda sostenible.

Por su parte, The Creative Spot Madrid fue impulsado por Las Rozas Village donde se busca promover los nuevos proyectos, la innovación, el talento y la creatividad en diferentes campos. Fue así como nació la boutique que vende artesanía de lujo hecha en España. Por el momento Las Rozas Village tiene en su espacio a 17 artesanos de diferentes campos (accesorios, joyería, vajillas, etc). En esta boutique están ya expuestas las prendas del diseñador.

Sobre Green Carpet Fashion Awards y Value Retail

Promover los valores sostenibles es su objetivo principal. Cuenta con el apoyo de La Camera Nazionale della Moda Italiana (CNMI) y Eco-Age. Aquí se presentan los mejores diseñadores y marcas de lujo de Italia además de emergentes de las diferentes categorías de moda. Para este evento las marcas trabajan con Eco-Age creando así looks impecables, éticos y sostenibles. Por otra parte, Value Retail trabaja en la creación y operación de destinos de compras de lujo. Cada village cuenta con las mejores marcas de moda y cuenta con su presencia en las más distinguidas capitales europeas como Dublín, París, Londres Madrid, Barcelona,Bruselas, Amberes, Milán, Bolonia, Colonia, Frankfurt, Múnich y además en Suzhou, China.

Fotos: Cortesía Las Rozas Village.

Las Rozas Village
Moda Sostenible
Tiziano Guardini