• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La moda sostenible recorre Perú

La moda sostenible recorre Perú

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Buenos Aires - Por estos días y hasta diciembre de 2019, la Asociación de Moda Sostenible de Perú (AMSP) está llevando a cabo la primera edición de la Ruta de la Moda Sostenible por cinco ciudades: Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huancayo e Iquitos.

A través de un comunicado, la organización informó que en cada ciudad se ofrecerán una variedad de experiencias, desde charlas hasta espacios de networking con el objetivo de promover la moda sostenible a emprendedores, empresarios, consumidores y distintas instituciones para darle impulso a la producción y al consumo responsable de moda.

El primer punto será Arequipa: “La Ruta de la Moda Sostenible es una iniciativa que tiene como objetivo identificar emprendimientos y organizaciones peruanas que hacen moda a través de prácticas sostenibles e innovadoras que impactan positivamente en el ambiente y en las personas. Empezamos en Arequipa y visitaremos la ciudad del 11 al 14 de junio, donde llevaremos a cabo reuniones con emprendedores, artesanos, instituciones del Estado, universidades e institutos, y visitaremos instalaciones de empresas del sector”, comenta el equipo de la AMSP en el comunicado.

Promoviendo la moda sostenible

Según datos del comunicado, la industria de la moda a nivel global está valuada en 1.3 billones de dólares y le da trabajo a más de 300 millones de personas. “El 20% de la contaminación del agua a nivel mundial proviene del sector textil, y se proyecta que para el 2050 consumirá 300 millones de toneladas de recursos naturales no renovables solo en producir altas cantidades de ropa. Además, en países asiáticos, donde la mano de obra textil es barata sucede con frecuencia violación de derechos humanos y laborales, contratación de mano de obra infantil, entre otros. En la AMSP creemos que el Perú puede aportar a cambiar este impacto negativo. Somos un país con una historia textil milenaria, productores de fibras textiles de alta calidad con gran demanda a nivel internacional, y mano de obra muy bien entrenada. La Ruta de la Moda Sostenible nos ayudará a identificar iniciativas de este tipo y darles visibilidad”, afirma la AMSP.

Foto: Gianfranco Marroquín Wagner

AMSP
Moda peruana
Moda Sostenible