• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La ostentosa ropa deportiva de Off-White

La ostentosa ropa deportiva de Off-White

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

París - El diseñador de la marca Off-White, Ibrahim Kamara, había advertido que durante el desfile el espectador se encontraría ante un "lujo que no es para nada discreto".

"Reflexioné sobre cómo la cultura estadounidense y, más ampliamente, la occidental, ha sido influenciada por la cultura negra", explicó, citando especialmente la música jazz y hip-hop.

El desfile cconvocó las características de la marca: las correas, el cuello cruzado y "el color y el estampado como nunca antes".

Off White FW24 Credits: ©Launchmetrics/spotlight
Off White FW24 Credits: ©Launchmetrics/spotlight

Para las mujeres, piel sintética, abrigos largos y cinematográficos, y vestidos sobre botas altas.

Los hombres regresaron de los años 1990 con estampados de influencia asiática, como dragones rojos, polos y chaquetas de béisbol.

En cuanto a accesorios improbables o poco convencionales, una red de baloncesto completamente adornada con pedrería.

La muerte a finales de noviembre de 2021 del fundador de Off-White, Virgil Abloh, un diseñador afroamericano popular entre los jóvenes capaz de fusionar el lujo y la moda urbana, dejó al mundo de la moda en estado de shock.

IB Kamara, nacido en Sierra Leona en 1990, ha tomado el relevo y juega con los códigos de la casa de moda muy seguida en redes sociales por sus embajadores, como Serena Williams, presente en el desfile (AFP).

Fashion Week
FW24
Off White
Otoño/Invierno 2024/2025
Paris Fashion Week