• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La peruana Delosantos lanza una propuesta con materiales exóticos

La peruana Delosantos lanza una propuesta con materiales exóticos

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto: Delosantos

Buenos Aires – La firma de moda peruana está presentando su propuesta “Hot Couture”, con 6 looks que son parte de su nueva colección “Altares”, para la temporada FW 22/23, con piezas elaboradas a mano en materiales exóticos como la piel de pescado y el cuero de shiringa, según señala un comunicado emitido por la marca.

Foto: Delosantos

Para esta nueva propuesta, los fundadores de la marca, Víctor Montalvo y Danilo Martínez vuelven a sus comienzos con la idea de crear un universo lleno de espiritualidad y naturaleza, donde lo divino converse con lo sensual y humano. Así nacieron 35 looks inspirados en las tradiciones religiosas con las que crecieron, e íconos de la cultura peruana como Santa Rosa de Lima o el Señor de Milagros, pero reinterpretándolo bajo sus propios códigos.

En su trabajo,la dupla creativa realizó su propia versión de la alta costura tomando valores como el trabajo manual y artesanal. Así lanzaron 6 looks que forman parte de lo que han denominado como su propio “Hot Couture”, basada en el Demi-Couture —una mezcla entre el Ready-to-wear y la Alta Costura— y que va por prendas de mayor calidad y con mayor detalle en su confección.

Foto: Delosantos

“El Hot Couture es nuestra nueva propuesta con la que buscamos entender las prendas como obras de arte” comentan Victor y Danilo, logrando así, enlazar el trabajo experimental y manual de cada pieza con prendas que no se producirán en serie, sino que por el contrario serán elaboradas a medida con técnicas artesanales, como el drapeado, bordado en pedrería y el moldeado en cuero recuperado de pescado”, explican desde la marca.

Foto: Delosantos

Materiales exóticos

Para su nueva colección, los creadores de la marca trabajaron por primera vez con materiales que reflejan la naturaleza exótica de la firma, como el látex natural originado en el árbol de la shiringa y el cuero del pescado paiche, recuperado de los residuos de la pesca, para la confección de prendas estructuradas como corsets, casacas y blazers. “Trabajar con estos materiales 100% naturales y de origen peruano ha sido enriquecedor. El cuero de Paiche representa ese saber artesanal, ya que es curtido cuidadosamente y teñido de manera natural por artesanos que aprendieron esta majestuosa técnica para darle una segunda vida a los residuos de la pesca”, comentaron los diseñadores.

Delosantos
materiales exóticos
Moda peruana
Moda Sostenible