• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La peruana Morbo, con nueva propuesta de moda y una iniciativa por el cuidado del mar

La peruana Morbo, con nueva propuesta de moda y una iniciativa por el cuidado del mar

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto: Kike Sanchez para Morbo

Buenos Aires – La firma peruana Morbo presentó su colección “Litoral” durante un desfile en la Costa Verde. La marca trabaja promoviendo la cultura urbana y además acaba de cerrar una alianza con la ONG internacional L.O.O.P. – “Life Out Of Plastic”, a través de la cual destinará un porcentaje de sus ventas a la limpieza de todas las playas de la costa peruana con el objetivo de concientizar sobre la importancia del cuidado del mar. La colección Desde la marca informaron que su última propuesta cuenta con 11 modelos de prendas y 3, de accesorios. Además, una de las piezas está confeccionada con los retazos de la colección para generar impacto positivo en el medioambiente a partir de la reutilización de residuos.

Foto: Kike Sanchez para Morbo

Según señalan desde la firma: “Litoral está directamente ligada al streetwear y cultura urbana por la funcionalidad y el corte de las prendas que tienen una materia prima de gran calidad. Además, están elaboradas para ser percibidas como piezas de arte que se pueden usar de forma cotidiana”. Además, la propuesta está fuertemente vinculada a la cultura nacional, por ejemplo: en las gráficas hay parte de un poema de Blanca Varela “El mar pliega las alas al atardecer”, e imágenes de flora y fauna locales, entre otros detalles.

“La colección es una oda a nuestro litoral, desde Tacna a Tumbes. A su flora, y fauna, a su geografía, a los que lo disfrutan y a los que trabajan en él. Sentimos que muchas veces la gente vive dándole la espalda al mar. Con nuestra colección queremos concientizar, educar, venerar y apoyar a nuestro litoral ya que tenemos claro que el mar es, y da vida” explican Jules Bay y Manolo Perez de la Rosa, diseñadores de Morbo.

Foto: Kike Sanchez para Morbo

La marca peruana busca seguir creciendo en el Perú y en la región. A nivel nacional, su público se ubica entre la generación centennial y millennial. En cuanto a mercado internacional, tienen presencia en Chile, México y Estados Unidos, según información proporcionada por la marca.

Moda peruana
Moda Sostenible
Morbo